Obsesivos del gol

Luis Suárez y Edinson Cavani siguen batiéndose el récord de máximo artillero uruguayo en competiciones europeas
Son los dos principales exponentes ofensivos del fútbol uruguayo en Europa desde hace algunos años. Se han escrito muchas páginas sobre ellos y se seguirán escribiendo porque baten récords en todo momento.
Los salteños Edinson Cavani y Luis Suárez continúan rompiendo redes en el fútbol del Viejo Continente. Sin pausa y sin prisa. Son los obsesivos del gol.
Ninguno de los dos podrá estar en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y el Maestro Óscar Tabárez espera que su ausencia no se note demasiado, aunque todo indica que así será.

"Lionel Suárez"
El martes, Luis Suárez batió un récord que tenía igualado con Cavani: el de ser el máximo artillero uruguayo en competiciones europeas. Claro que como la paridad es tal, en cualquier momento el futbolista de Paris Saint-Germain puede igualarlo nuevamente o hasta pasarlo. Ayer no pudo anotar en su visita a Shakthar Donestsk, en donde el PSG ganó 3 a 0 (ver página 2).

Es un cabeza a cabeza lindo entre los dos más grandes goleadores que dio este país en los últimos 50 años.
Suárez tuvo una prueba de fuego ese mismo día cuando Barcelona recibió a Bayer Leverkusen por la segunda fecha de la actual edición de la Liga de Campeones.

Era un partido muy especial porque por primera vez en muchísimo tiempo en esta clase de competiciones, el conjunto blaugrana no iba a contar en sus filas con su máxima estrella, el actual mejor jugador del mundo: Lionel Messi.

Y todo empezó mal para el equipo de Luis Enrique, que hace un par de semanas que no muestra su mejor cara futbolística.
Es que Bayer Leverkusen aprovechó un error del arquero alemán de Barcelona, Marc-André Ter Stegen –quien se comió un gol de córner en el primer palo porque le cabecearon en el área chica– y se puso 1-0 arriba en el mismísimo Camp Nou.

Había que dar vuelta un partido así. Y cuando faltaban 10 minutos, llegaron dos tantos de Barça, el segundo de ellos, una enorme factura del uruguayo que dio vuelta la historia para que su equipo venciera 2-1 en un encuentro que puede ser decisivo en el grupo, ya que el primer juego de los catalanes fue empate en Roma 1-1.

Obviamente que ninguno de los diarios españoles se olvidaron de Messi. Por eso Marca, en su edición digital, tituló luego del triunfo: "Lionel Suárez", para demostrar la importancia del salteño.
Con ese tanto, Suárez superó a Cavani en goles en competiciones europeas y es el máximo uruguayo anotador con 31. Cavani se mantuvo con 30 tras no convertir ayer. La gran diferencia es que Suárez consiguió llegar a esa cifra tras 55 encuentros disputados con Groningen, Ajax, Liverpool y Barcelona, mientras que Edinson los obtuvo en 46 con Napoli y Paris Saint-Germain.

La carrera por ver quién es el mayor anotador va a tener más capítulos, porque ambos seguirán disputando la actual Liga de Campeones. Mientras tanto, los aficionados uruguayos no pueden menos que sentirse orgullosos.

Los goles de Suárez
31
Tantos. Son los que lleva Luis Suárez en las competiciones europeas desde que llegó a ese mercado en 2005.
16
Goles. De los que anotó Luis Suárez en competiciones europeas fueron por la Europa League.
14
Tantos. Convirtió el salteño en Liga de Campeones y la clasificación del mismo certamen.
1
Gol. Hizo Suárez por la Supercopa Europea en la que derrotaron hace poco a Sevilla y consiguieron un nuevo título internacional.

Los goles de Cavani
30
Goles. El otro goleador salteño lleva un tanto menos que Suárez, aunque llegó a esa cifra con menos partidos jugados.
19
Goles. Son los que convirtió Edinson Cavani en ocasión de defender a Napoli de Italia: de ellos, 14 fueron por la Europa League y los cinco restantes por la Liga de Campeones.
11
Tantos. Anotó el salteño con la camiseta de Paris Saint-Germain. En este caso, todos fueron por la Liga de Campeones, ya que no jugaron otra competición.
3
Veces. Jugó la Liga de Campeones para Paris Saint-Germain y en todas ellas, al menos anotó en una ocasión.

Populares de la sección