Objetivos cumplidos para Inés Remersaro: rompió el récord nacional

La uruguaya logró un tiempo de 57.85, y pese a que los tiempos no le alcanzaron para clasificar, mejoró su marca personal

La nadadora uruguaya Inés Remersaro cumplió sus objetivos planteados previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 luego de lograr el primer puesto en su serie de 100 metros libres con un tiempo de 57' 85". Su objetivo no era el podio, sino mejorar su marca personal y en Rio lo logró. Remersaro rompió el récord nacional en esa categoría, que estaba situado en 58.60 y que también le pertenecía.

De todos modos, los tiempos no le alcanzaron para poder clasificar a las instancias semifinales. En la clasificación general de la categoría, Remersaro terminó en el puesto 34, a 5.07 de la australiana cate Campbell, que logró un tiempo de 52.78 e impuso récord olímpico.

La uruguaya de 23 años logró la ventaja en los primeros 50 metros de la piscina en el heat 2 de las clasificaciones y luego, pese a la presión de la nadadora de Azerbayán Fatima Alkaramova, pudo mantener el primer lugar hasta el final.

"Cuatro años atrás en lo deportivo no logré mi objetivo, venir a los Juegos y mejorar mi marca. Estar ahora acá cuatro años después y lograrlo es una felicidad tremenda", expresó Remersaro con ojos llorosos luego de la carrera.

"Me emociona porque hace cuatro años en lo deportivo no logré lo que quería, así que estar acá y tener la revancha es increíble", señaló la uruguaya.

Estos son los segundos Juegos Olímpicos en los que Remersaro participa luego de Londres 2012 y también ha participado de tres mundiales de natación y de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.