Objetivos ante Austria: “Rendimiento, comportamiento y resultado”

El entrenador celeste indicó que en el encuentro de hoy espera extraer "información" que le permita avanzar en la preparación para el Mundial

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, afirmó que en el amistoso contra Austria en Klagenfurt espera extraer "información" que le permita avanzar en la preparación para el Mundial de Brasil 2014, por encima del resultado logrado.

“Nosotros, como en todos los partidos de fecha FIFA, nos planteamos como objetivo rendimiento, comportamiento y resultado. En ese orden. Queremos ver cosas que nos puedan servir de información para el Mundial, que para eso nos estamos preparando”, dijo el 'Maestro' en una conferencia de prensa en tierras austriacas.

“Respecto del rival, hemos visto algunos partidos de la Eliminatoria y últimamente el partido (amistoso) que ganaron a Estados Unidos por 1-0. Es un equipo que demostró virtudes", apuntó.

Formación inicial

Tabárez adelantó además su once titular para el duelo, con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Stuani, Cristian Rodríguez, Diego Forlán y Luis Suárez.

El DT explicó que el motivo de elegir este partido en Austria en marzo tiene que ver principalmente con las facilidades logísticas por el hecho de que la mayoría de internacionales jueguen en clubes del 'Viejo Continente'.

"Queríamos venir a jugar a Europa porque la mayoría juegan acá, en las ligas europeas. Son una ínfima minoría los que juegan en Uruguay. Hay alguno en Argentina, Brasil, pero son minoría. Desde el punto de vista estratégico nos conviene jugar en Europa. Para la preparación, había que aprovechar esta fecha FIFA", comentó.

Cavani

Tabárez también habló de la ausencia del atacante Edinson Cavani, que este fin de semana reapareció con el París Saint-Germain tras casi un mes lesionado. "En el momento de hacer la convocatoria el martes pasado todavía no había jugado. Preferimos ser cautos y dejar el trabajo con Cavani para otra oportunidad. No es un jugador que debamos probar, no nos merece ninguna duda. Lo más importante es que esté bien sanitaria y físicamente", aseveró.


Populares de la sección

Comentarios