Obdulio, el nombre para el estadio

Hinchas de Peñarol dieron su opinión en un sondeo de El Observador

Los hinchas de Peñarol que formaron parte de la compulsa popular propuesta por El Observador para darle nombre al futuro estadio del club, votaron por amplio margen para que el escenario sea bautizado con el nombre del caudillo Obdulio Varela.

Asimismo, los parciales aurinegros se inclinaron por los nombres de Fernando Morena, Ladislao Mazurkiewicz, Alberto Spencer y Pedro Virgilio Rocha para las cuatro tribunas.

La idea surgió luego de que el presidente Juan Pedro Damiani revelara que, el nombre del estadio y los de las cuatro tribunas del futuro escenario del club, serán votados por la gente.

El titular de los aurinegros dio a entender que pretende realizar una gran consulta popular para bautizar el Estadio.

“Ese es un tema de la gente y lo vamos a poner a consideración de la gente el nombre del estadio y los nombres de las tribunas”, comentó Damiani habilitando el escenario de las especulaciones en torno a los nombres.

Es que cada hincha tiene su corazón y se siente identificado con algún jugador en particular.

El Observador elaboró una lista con algunos de los máximos ídolos de la historia de la institución que podrían quedar registrados para siempre con los nombres de las tribunas y el escenario para que los hinchas voten. Quedaron fuera de la compulsa, pero pueden llegar a ser utilizados, otros que escapan a los nombres propios, como “Campeón del Siglo”, “Santiago de Chile (por las tres conquistas en este estadio, o “Libertadores de América”.

Estadio Obdulio

El resultado final de la compulsa, de la cual participaron más de 3.000 personas, arrojó como dato que los hinchas se inclinaron por Obdulio, que recibió el 47% de los votos para que el escenario sea bautizado con su nombre.

En el segundo lugar de las preferencias de los hinchas quedó el expresidente José Pedro Damiani con el 10% de los votos, la misma cantidad que uno de los máximos ídolos, Fernando Morena.

Las tribunas

Asimismo, El Observador consultó a los hinchas sobre los nombres de las cuatro tribunas. Para ello se elaboró una lista de ídolos y referentes con el objetivo de que los parciales optaran por cuatro.

Los nombres sugeridos fueron: Fernando Morena, Pablo Bengoechea, Antonio Pacheco, Néstor Gonvalves, Pedro Virgilio Rocha, Alberto Spencer, Juan Joya, Omar Caetano, Ladislao Mazurkiewicz, Walter “Indio” Olivera, Juan Alberto Schiaffino, Roque Maspoli, José Piendibene, Obdulio Varela, Julio César Abbadie, Hugo Bagnulo, Juan, Eduardo Hohberg, Diego Aguirre, Luis Maidana, Gregorio Pérez, Luis Cubilla, Alcides Ghiggia y José Pedro Damiani.

Los nombres más votados fueron los de Mazurkiewicz, Spencer, Pedro Virgilio Rocha y Morena.

Como se puede apreciar, los hinchas no reservaron un lugar para el último gran ídolo: Antonio Pacheco, quizás teniendo a salirse del razonamiento de cada fin de semana y pensar en el global.

A la hora de la elección de las tribunas los votos determinaron que la principal lleve el nombre de Fernando Morena, por la que sería la Olímpica se inclinaron por Mazurkiewicz. Como el exgolero fue el más votado para una de las cabeceras, entra el nombre de Spencer para la segunda tribuna. Las cabeceras, según los resultados de la compulsa, se llamarían Pedro Rocha y Mazurkiewicz.


Populares de la sección

Comentarios