O'Neill quiere llevar a "OJ" y a Varela a jugar a Paso de los Toros

El isabelino invitó al volante y a Gustavo Varela a vestir la casaca de Defensor de Paso de los Toros; "no la veo", aseguró Morales

Este jueves, el portal futbolflorida.com dio a conocer una noticia que, de confirmarse, hubiera sacudido al fútbol del interior: la "firme posibilidad" de que Oscar Javier Morales y Gustavo Varela jueguen en Defensor de Paso de los Toros, el equipo del inefable Fabián O'Neill.

Incluso, O'Neill aseguró a la radio 100.1 FM que el próximo miércoles "'OJ' va a estar acá para entrenar con Defensor".

Morales confirmó a El Observador que hubo una comunicación entre él y O'Neill y que el isabelino los invitó a jugar en su equipo. Tanto "OJ" como Varela, cuyo último club fue Cerro, quedaron libres el pasado 31 de julio.

Sin embargo, el jugador dijo que la posibilidad de que eso suceda es remota, ya que tanto él como Varela se entrenan por su cuenta, a la espera de que un equipo profesional quiera contar con sus servicios.

"No lo confirmamos pero no lo veo posible. Fue más que nada para no quedar parados", expresó el volante.

Además, los dos jugadores comenzaron el curso de entrenador en abril. Van a clases dos veces a la semana. El curso tiene dos años de duración, por lo que lo podrían terminar en 2013.

El ofrecimiento de O'Neill implica ir a Paso de los Toros a entrenar una vez por semana y a jugar los fines de semana. "No la veo", reiteró Morales.
 
A la espera de un club
El jugador explicó que Cerro dejó a unos 15 jugadores libres. "Alguno enganchó equipo y otro no", aseguró.
 
Al ser jugadores libres, los clubes los pueden contratar aunque el Torneo Apertura ya haya empezado. "Algún equipo a veces durante el campeonato contrata. O porque no arrancó bien o para reforzarse", explicó.

"OJ" notó un cambio en el fútbol uruguayo que podría explicar por qué no pudo conseguir club. "La mayoría están jugando con juveniles, con algún mayor como mucho. Cambió bastante el fútbol", analizó.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios