O Suárez remata los penales, o no gana la Bota de Oro

Barcelona no se sale de su libreto y Messi sigue ejecutando las penas máximas que relegan a Suárez en su aspiración de ser el máximo goleador de Europa

¿Qué pasará por la cabeza de Luis Suárez cada vez que Messi se para detrás de la pelota para ejecutar un penal? Al salteño, que pelea gol a gol por ser el máximo artillero de Europa, se le debe hacer agua la boca por rematar las penas máximo de su equipo. Es que eso le puede permitir alcanzar un logro de suma importancia en el viejo continente.

Pero claro, como en todo club, hay un orden establecido. Barcelona no se sale de su libreto. Y al margen de que Luis va por la Bota de Oro, el técnico no lo deja tirar penales. Entonces la tarea se la hace cada vez más dura.

Justo también es decir que el argentino tuvo una acción donde en un penal le pasó la pelota a Suárez. Esto levantó polvareda y hasta las críticas del portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Suárez también tuvo una chance de rematar ante Sporting Gijón, pero lo erró. Minutos después anotó de jugada.

Ayer perdió peso en su lucha. Es que el delantero brasileño de Benfica, Jonas Gonçalves, pasó a liderar el ránking de máximos artilleros de las ligas europeas con los dos goles marcados el lunes ante Unión Madeira, que le hacen sumar 26 tantos, uno más que el uruguayo de Barcelona.

El ariete argentino del Nápoles, Gonzalo Higuaín, empatóc on Suárez

En cuarto lugar se encuentra el delantero polaco de Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, con 23 goles que le otorgan 46 puntos.

Empatan en la quinta plaza el portugués de Real Madrid Cristiano

Ronaldo y el camerunés del Borussia de Dortmund Pierre Emerick

Aubameyang, ambos con 22 tantos.

Al delantero israelí del Maccabi Tel Aviv Eran Zahavi sus 26 dianas solo le permiten sumar 39 puntos debido a que milita en una liga menor, por lo que ocupa la séptima posición de este ránking.

Clasificación

Goles Puntos

1. Jonas Gonçalves (BRA, Benfica) 26 52

2. Luis Suárez (URU, Barcelona) 25 50

Gonzalo Higuaín (ARG, Nápoles) 25 50

4. R. Lewandowski (POL, Bayern) 23 46

5. C. Ronaldo (POR, R. Madrid) 22 44

P.E. Aubameyang (CMR, B. Dortmund) 22 44

7. E. Zahavi (ISR, M. Tel Aviv) 26 39

8. K. Benzema (FRA, R. Madrid) 19 38

J. Vardy (ING, Leicester) 19 38

10. L. Griffiths (SCO, Celtic) 25 37,5


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección