Núñez sumó puntos frente a Iquique

La buena actuación del delantero lo puede incluir en el equipo titular del domingo

Carlos Núñez, de muy buen rendimiento el martes contra Deportes Iquique (brindó una asistencia para el segundo gol de Zalayeta), cuenta con posibilidades de ingresar de titular el domingo frente a El Tanque Sisley, por la octava fecha del Clausura.

La duda que planteó Jorge Da Silva, al menos en los entrenamientos, es poner a Núñez o a Sebastián Gallegos, quien fue titular en el partido de Copa.

El resto del equipo está confirmado con Danilo Lerda; Matías Aguirregaray, Alejandro González, Carlos Valdez, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Jorge Zambrana; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Hoy el entrenamiento será a puertas cerradas y Da Silva confirmará la oncena.

El pase de Núñez, de Liverpool a Peñarol, fue el más comentado del período de pases. Cerca de US$ 1 millón terminará pagando el club aurinegro por el delantero que fue sensación en la última Copa Sudamericana. Sin embargo, en Peñarol no había rendido de acuerdo a sus antecedentes y no tenía lugar entre los 11 del Polilla.

El martes entró frente a Iquique, partido que Peñarol tenía que ganar por tres goles –y esperar que Vélez le ganara a Emelec, resultado que no se dio–, y se constituyó en figura. Esto le brindó la posibilidad de que Da Silva pensara en incluirlo el domingo.

El jugador dijo, tras el partido frente a la verdad que en lo personal me sentí muy bien. Más cómodo que en partidos anteriores. Esta vez me sentí más suelto, con la potencia que no había demostrado en otros partidos. Cuando llegás a Peñarol es todo diferente. Hoy me siento más tranquilo y con las mismas ganas que cuando llegué”.

Hoy se define
En el entrenamiento de hoy también será probado Fabián Estoyanoff, quien padece una lesión en la rodilla. Si responde bien, tal vez sea incluido entre los concentrados.

Miguel Amado es otro de los jugadores que ha tenido una muy buen recuperación del desgarro y ya entrena normalmente, igual que el zaguero Damián Macaluso, otro de los que integra la larga lista de la sanidad aurinegra. Darío Rodríguez sigue recuperándose de un desgarro y tiene para una semana más de recuperación, así como el argentino Mauro Fernández.

El plantel realizó este jueves trabajos en el gimnasio y espacios reducidos. El ensayo táctico se registrará esta tarde. Luego del mismo los jugadores se concentran. 

37 años cumplió ayer Antonio Pacheco y fue homenajeado en Los Aromos. Entre quienes fueron a saludarlo estuvo el exjugador aurinegro Gabriel Cedrés.


Populares de la sección

Comentarios