Núñez se quedó afuera

El técnico dijo que fue una decisión técnica y no tuvo nada que ver la expulsión en el clásico

Sorpresa I en Los Céspedes. Cuando los periodistas esperaban ver en la cancha el trabajo táctico que confirmaría el equipo para enfrentar el jueves a la hora 21.15 a Real Garcilaso, lo que vieron fue a los jugadores de Nacional divertirse jugando al fútbol tenis durante la mañana.

Sorpresa II en Los Céspedes. Al cabo del entrenamiento el técnico Rodolfo Arruabarrena entregó la lista de jugadores convocados para la revancha por octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores y no figuraban Christian Núñez, Juan Albín y Andrés Scotti.

La ausencia más llamativa es la de Pichón Núñez, porque siempre fue titular en el lateral derecho. Y la decisión se tomó después de que el jugador fuera uno de los expulsados en el clásico.

De todas formas, Arruabarrena aclaró que la baja de Núñez para este partido no tiene nada que ver con la roja que recibió frente a Peñarol. “Se lo aclaré a Pichón, le dije que no era un tirón de orejas. Simplemente que para enfrentar a Garcilaso quiero otra cosa y llevar a un lateral al banco en esta oportunidad no da”, dijo el Vasco.

El futbolista se sorprendió, pero respetó la decisión: “Yo siempre entreno para estar a la orden, después no depende de mi jugar o no”, dijo.

De acuerdo a las informaciones que surgieron en el complejo tricolor, el entrenador quiere para esta ocasión un jugador más posicional y que no suba tanto como lo hace habitualmente Núñez. Por eso el titular será Pablo Álvarez, quien actuó frente a Barcelona en Guayaquil y los últimos minutos en la ida frente a Garcilaso.

Las bajas de Albín y Scotti, si bien son llamativas, no lo son tanto como la de Núñez. El volante no fue convocado para los últimos dos partidos de Nacional, frente a Garcilaso y Peñarol. De todas formas, “lo tengo en cuenta y ya va a tener oportunidad de jugar”, dijo Arruabarrena.

El zaguero se recuperó de una lesión en el tobillo y de un fuerte estado gripal, pero entre pitos y flautas, hace casi dos meses que no juega. Con el técnico actual no actuó jamás.

La lista de jugadores que se concentran hoy se conforma con Sebastián Abreu, Pablo Álvarez, Diego Arismendi, Jorge Bava, Gonzalo Bueno, Leonardo Burián, Renato César, Efraín Cortés, Israel Damonte, Carlos De Pena, Juan Manuel Díaz, Hugo Dorrego, Alejandro Lembo, Alexander Medina, Nicolás Prieto, Álvaro Recoba, Adrián Romero, Santiago Romero y Vicente Sánchez.

El movimiento de fútbol tenis de ayer no permitió saber datos sobre el equipo para mañana. El técnico no programó el trabajo táctico ayer porque las canchas estaban demasiado blandas por las lluvias de los últimos días. Ese trabajo lo harán hoy y entonces se confirmará la oncena.

Uno de los datos que ofreció el entrenador es que jugará con un centrodelantero (es factible que sea Medina) y un atacante por afuera, que pueden ser Bueno, Renato César o Sánchez.

Entradas para todos

La venta de entradas para el partido del jueves, que comenzó el lunes para socios, se extenderá el miércoles al público en general. Los precios son los siguientes: Tribuna  Colombes, socios $ 100 y generales $ 200; tribuna Ámsterdam, socios $ 100 y generales $ 200; tribuna Olímpica, socios $ 150 y generales $ 300; tribuna y platea América, socios $ 250 y generales $ 500. Los menores de 10 años ingresan gratis.

Asociate en el Estadio

El club continúa con la campaña de socios y el jueves en el Centenario  los hinchas que lo deseen tendrán la oportunidad de mostrar su “eterna fidelidad a la institución”.

El club les brindará oportunidad de asociarse en distintos stands que estarán ubicados en las tribunas Olímpica, Colombes y América. La oferta es exclusiva para débito automático y puede ser un buen regalo para el Día de la Madre que se celebra el domingo. 


Populares de la sección

Comentarios