Núñez pide cancha

Si Jonathan Rodríguez no se recupera de su esguince, el ex Liverpool tiene el uno para sustituirlo

Jonathan Rodríguez entrenó ayer en forma diferenciada. La inflamación de su tobillo izquierdo, esguinsado producto de un golpe recibido el domingo en el partido ante Tacuarembó, cedió. Pero sigue estando en duda para jugar el sábado ante Defensor Sporting por la cuarta fecha del Torneo Apertura.  

Este miércoles se lo empezará a exigir. Pero la evaluación se hará día a día para ver cómo evoluciona.

Por esa razón Carlos Núñez se apronta para volver a la titularidad, tal como Jorge Fossati lo utilizó en los dos últimos partidos de apronte en la pretemporada, ante Ferro y Olimpo.

El futbolista hizo fútbol ayer ante la Tercera División aurinegro y se mostró muy enchufado anotando varios tantos.

La otra opción es Juan Manuel Olivera, aunque el entrenador Jorge Fossati lo utilizó como variante de Marcelo Zalayeta en el partido ante Juventud. La idea primaria del entrenador es combinar un grande con un rápido.

Peñarol entrenó ayer en doble horario en Los Aromos.

Otros que se movieron en forma diferenciada, producto de sus lesiones musculares, fueron Damián Macaluso (salió lesionado ante Tacuarembó) y Pablo Migliore (no jugó ante los rojos). El arquero solo entrenó de tarde tras retornar de Buenos Aires.

Se estima que Migliore llegará. Macaluso está más complicado y su lugar seguramente lo ocupe Darío Rodríguez. Otra variante que formulará Fossati será el retorno de Diogo, que descansó contra Tacuarembó, por Pablo Lima mientras que por el expulsado Andrés Rodales entrará Alejandro Silva.

De esta manera, el equipo jugará el sábado ante los violetas con Migliore (o Washington Aguerre), Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez (o Macaluso); Silva, Sebastián Píriz, Diogo; Antonio Pacheco y Jorge Rodríguez; Zalayeta y Núñez (o Jonathan Rodríguez).

Petición denegada
La posible presencia de este último ya alertó a Defensor Sporting que el lunes solicitó a la Mesa Ejecutiva la postergación de la etapa habida cuenta de que el club le cedió a la selección a Giorgian De Arrascaeta.

La Mesa comunicó a última hora del lunes que “ante la solicitud del Defensor Sporting Club de suspender la Etapa 4 en su totalidad, se resolvió, por unanimidad,  no acceder a lo solicitado”.

Venta de entradas
Defensor le dará a Peñarol 3.000 entradas para el partido del sábado: $ 400 en la tribuna Alfredo Ghierra y $ 200  la 25 de Julio (una de las cabeceras). Las mismas se pondrán en venta el viernes de tarde en los locales Abitab.

“Como Peñarol agota enseguida no tenemos por qué ponerlas a la venta antes”, justificó a El Observador el presidente de Defensor Daniel Jablonka. El sistema de venta para los hinchas locatarios será el siguiente: los socios entrarán gratis y cada socio tendrá derecho a comprar dos entradas (a $ 200 cada una) para los hinchas no socios. Esta venta se hará a partir de mañana en la sede del club.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios