Núñez: “En mi barrio si no eras futbolista terminabas en cana o robando”

El delantero de Racing repasó su carrera y contó los problemas de consumo de sus hermanos

El delantero de Racing argentino, Carlos Núñez, repasó su carrera en una entrevista del club de Avellaneda y contó los duros momentos que él y su familia pasaron en Canelones.

“A los 13 años me fui a Montevideo. Quizás en una vida complicada… en mi barrio si no eras jugador del fútbol por ahí terminabas en cana o robando”, expresó. “Estoy muy orgulloso de los padres que tengo, son mi vida, al igual que mi hija. Trato siempre de apoyarme en ellos cuando las cosas van mal. Cuando llegué a tocar el piso los únicos que me levantaron y me dieron la mano fueron ellos”, agregó el atacante.

Luego, a los 16 años debutó en Liverpool. “Y debuté con gol”, señaló Núñez. “De chico me gustaba jugar de enganche y en inferiores llegué a jugar”, comentó. Años después, a los 20, pasó a Peñarol. “Tuve la oportunidad de ir al club del que soy hincha desde chico”, agregó.

El futbolista también comentó la ayuda que les brindó a sus hermanos. “Tuve un hermano que estuvo mal, que la pasó mal, por un tema complicado. Eso me pasó con el más grande, y el más chico había agarrado para la joda, tenía amistades que los llevaban por mal camino, le costó un poco, y gracias a Dios hoy puedo decir que lo acompañaba dos veces por semana a Montevideo –somos de Canelones- a la recuperación. Y hoy en día está trabajando con mi padre y mi hermano en una carpintería que abrimos”.

Núñez, de 22 años, contó cómo se decidió a ayudar a su hermano menor. “Veía sufrir mucho a mi mamá. Varias veces lo enfrenté, tuvimos discusiones fuertes, no quería entrar en razón. Le dije que si seguía así dejara mi casa porque le estaban faltando cosas a mi mamá. Yo lo entendía. Le dije que se estaba equivocando y la que sufría era mi mamá”.

El futbolista abrió una carpintería, que se llama “Manya”, en la que trabajan su padres y sus hermanos.

El apodo: Charly

Luego de que en Argentina lo apodaran “Discoteca”, el delantero fue consultado por cuál era su sobrenombre preferido: “Lo que más cómodo me queda es Charly, porque siempre fue por mi ídolo que es Carlos Bueno, que desgraciadamente tuvo un problema en un partido (se fracturó), una desgracia, para mí es un grande”.


Populares de la sección

Comentarios