“Nunca tomé nada, ni tomaré para mejorar mi condición”

Darío Rodríguez se presentó ante la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay y realizó sus descargos; le retiraron la ficha médica y ahora espera decisión del tribunal

“Nunca tomé nada ni tomaré para mejorar mi condición deportiva. Es lo único que voy a decir”, dijo el futbolista de Peñarol, Darío Rodríguez, tras presentarse el viernes de tarde ante la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU) para realizar los descargos luego de ser notificado de que dio positivo en un control de dopaje.

El zaguero de Peñarol, expresó en conferencia de prensa: “Agradezco la presencia y aprovecho para agradecer a todos los que me apoyaron en estos días difíciles”. Además, agregó: “Agradezco el apoyo de colegas, de gente de los medios y algunos desconocidos. De otras cosas no voy a hablar”.

Por su parte, el delegado de Peñarol, Jorge Barrera, que acompañó al futbolista a la ONAU, manifestó que el caso de Darío “no fue tomado con ninguna finalidad de obtener una ventaja deportiva. Y ahora seguirán las actuaciones”, y explicó que la sustancia prohibida que encontraron en la orina del jugador fue “para mejorar el tratamiento de un desgarro”.

La ONAU le retiró la ficha médica al futbolista, que no podrá jugar hasta que el tribunal de disciplina tome la resolución sobre el caso, que puede ser desde una amonestación a una sanción de hasta dos años.

Darío se presentó el viernes ante un tribunal que integran María Lamas, Federico Perroni, Edgardo Ettlin, Danáe Andrada y Ernesto Irurueta.

Los médicos de Peñarol, Alfredo Rienzi y Mario Pagano, que no asistieron ayer a la notificación del futbolista porque no fueron citados por el club, concurrirán el miércoles a prestar declaraciones. También deberá asistir el kinesiólogo Germinal López.

Por otra parte, el jugador confirmó que no pedirá la apertura de la segunda muestra.


Populares de la sección

Comentarios