“Nunca pensé en una revolución”

Tabárez reveló estar leyendo la biografía de Pep y dijo “nos pasó algo parecido”

¿En qué medida influyó el triunfo ante Venezuela para lo que se viene?

Nosotros vamos a hacer lo mismo que hicimos en el partido con Venezuela donde el panorama era bastante similar. Dependemos de resultados positivos para seguir con chance en esta eliminatoria y nos vamos a preparar de la mejor manera posible. Vamos a enfrentar a un rival que por  circunstancias depende también del resultado, una situación bastante similar a la nuestra. Juega en casa donde ha hecho los mejores partidos.

El año pasado a esta altura el plantel vivió momentos complicados ¿la Copa Confederaciones puede marcar un cambio en cuanto a buscar la recuperación?

Creo que sí. Ahora estamos en otra cosa pero generalmente los equipos que en un lapso de tiempo más o menos prolongado consiguen cosas es algo bueno pero también significa que poco después van a entrar en problemas,  porque muchas veces es difícil repetir. Esto lo dice Guardiola en la biografía que estoy leyendo. Ganó seis títulos en una temporada pero sabía que lo que venía no iba a ser tan bueno, por eso se fue de Barcelona. No quiero comparar pero a nosotros nos pasó algo parecido. Llega un momento en que, aunque uno no encuentre las causas se da eso de que no se encuentra el rumbo. Y no es un hecho menor, no quiero decir que nos hayamos recuperado tampoco quiero decir que hayamos salido de ahí, pero que le hemos encontrado la vuelta para rescatar ciertas cosas que no se daban.

¿Este momento llega a disfrutarlo o se sufre?

¿Por qué tanto drama? ¿Por qué no hay un camino del medio? Ni una cosa ni la otra. A la palabra disfrutar le damos el sentido de tener esta oportunidad. Y sufrirlo, el fútbol, en una eliminatoria donde entran hasta los sentimientos de las poblaciones de cada país, es algo que crea muchas tensiones, mucho estrés en todos y en ese sentido se puede aceptar que se sufra un poco, pero también hay un acostumbramiento.

¿En algún momento donde se perdieron puntos pensó que había que realizar otra cosa?

No, otra cosa no, porque era muy difícil primero pensarlo yo y después atender algunos clamores que existieron. Yo los tengo anotados. Si yo le digo la cantidad de futbolistas que fueron sugeridos tendríamos cuatro o cinco selecciones. No nos daban los tiempos. Nunca pensé en hacer una revolución, en ese tipo de acto desesperado que se quería hacer. 


Populares de la sección

Comentarios