“Nunca mostramos un gran fútbol"

Luis Suárez y Diego Forlán confesaron que el estilo uruguayo no gusta pero resaltaron el poderío ofensivo

“Uruguay es así, sabemos que no tenemos mucho control de juego pero a la hora de generar oportunidades tenemos mucho gol arriba”. Así de sincero y analítico fue Diego Forlán que apenas terminado el partido le comentó a Teledoce sus sensaciones.

“Ganamos tres puntos muy importantes”, dijo con un gesto que transmitía claramente lo apretado del triunfo.

También comentó lo que sintió al jugar su partído número 100 con la selección: “Llegar a 100 partidos es un orgullo y más en esta Copa. Anotar el gol me puso feliz, fue una linda jugada y un lindo gol”. 

Con respecto al desenlace del grupo (Uruguay juega contra la débil Tahití el domingo), Forlán fue al principio cauto: “Tenemos grandes chances para pasar a la segunda fase” y luego sincero cuando le preguntaron si sería una catástrofe quedar afuera: “Sin lugar a dudas que sí”.

Luis Suárez, por su parte, le restó importancia al cambio a pesar de que hizo gestos que denotaban, por lo menos, sorpresa: “El cambio es algo normal en un partido”.
 
“Lo importante era ayudar al equipo, correr para tapar espacios y aprovechar los espacios que dejaba el lateral izquierdo de ellos que subía mucho”, le dijo a los medios radiales que lo esperaron afuera de vestuarios.

Suárez opinó en sintonía de Forlán: “Nunca mostramos un gran fútbol en todo lo que llevamos en este período, hoy teníamos que estar juntos, compactos y contragolpear”

“Tahití es el rival más flojo pero tampoco hay que desmerecer porque por algo están acá”, concluyó con diplomacia.

Álvaro González comentó que “hubo un desgaste importante para los del medio porque ellos movieron mucho la pelota en esa zona”.

“Le pedí a los de arriba que bajaran a ayudarnos a mí y al Cacha, porque ellos se basan mucho en lo físico”, agregó. “Hay que encarar el partido con Tahití con la concentración justa”, concluyó. 

Egidio Arévalo Ríos, por último, resaltó la labor defensiva del mediocampo en el segundo tiempo: “No nos pudieran pasar”, expresó.

"Somos Uruguay y tenemos que tener humildad, los partidos hay que jugarlos", dijo el Cebolla Rodríguez con respecto a la previa de Tahití.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios