“Nunca me imaginé con la camiseta de Nacional”

El volante firmó contrato por dos años y habló de su opción de elegir a los tricolores en lugar de Danubio: “Como profesional elegí a Nacional”

Ignacio González fue recibido por Alejandro Lembo y presentado en la sede de Nacional como flamante incoporación de los tricolores.

El ex jugador de Danubio y la selección uruguaya entre otros, agradeció al club de la Curva de Maroñas, aunque admitió que está feliz por haber llegado a los albos.

“Agradezco al presidente de Danubio, pero preferí esta oferta y también agradezco a Nacional. Es un desafío muy lindo”, indicó Nacho cuando se probó la camiseta alba. Y agregó: “Debo darle muchas gracias a todos los directivos de este club por su insistencia y a partir de mañana (el martes) me pondré a las órdenes del técnico”.

El hábil volante declaró que “no fue fácil la decisión por lo que quiero a Danubio. Como profesional elegí a Nacional”, antes de agregar: "Hasta este momento, nunca me imaginé con la camiseta de Nacional puesta".

Asimismo, admitió que “hablé con Arruabarrena y me dijo que quería contar con un jugador como yo”.

“Me falta ritmo, me falta tener más contacto con la pelota, pero creo que llegaré bien y espero no perderme muchas fechas”, agregó el volante.

Con relación al hecho de defender a un equipo grande, Nacho dijo: “Está en uno soportar la presión y la responsabilidad que tengo por jugar en Nacional”.

Se definió muy claramente como futbolista. “Yo soy enganche y es la función en la que me siento más cómodo. Es una posición que tengo muy clara”.

En tanto, volvió a aclarar que “esta es una decisión deportiva. Entiendo que la gente de Danubio esté dolida. Seguirá siendo mi casa”. De todas formas, aclaró que “la decisión de venir a Nacional fue mía”.

Respecto al futuro dorsal que lucirá con la casaca tricolor admitió que “me gustaría jugar con el 10, pero no es un tema trascendental”.

“Estuve en muchas ligas diferentes, pero trataré de adaptarme de nuevo al fútbol uruguayo con el claro objetivo de ser campeón con Nacional”, expresó Nacho González.

Acerca de cómo vio a su equipo el domingo contra Atlético de Madrid, el futbolista sentenció: “Nacional jugó contra Atlético, uno de los grandes de Europa. Hay que ajustar cosas. La idea es ganar los partidos oficiales”.

A la hora de indicar si existe la posibilidad de jugar con Álvaro Recoba al mismo tiempo, teniendo en cuenta que ambos juegan en la misma posición dentro de la cancha, explicó: “No veo por qué no podemos jugar juntos con el Chino Recoba. Seguro que lo podremos hacer”.


Populares de la sección

Comentarios