“Nunca había visto tanta gente en el beach”

Paola Galusso, líder del ranking femenino, analizó la etapa que se viene en Atlántida y la exitosa realidad del Circuito Nacional

-¿Con qué aspiraciones llegás, junto a Eugenia Nieto, a la etapa de Atlántida del Circuito?
-Con la mejor, obviamente queremos repetir lo de Carmelo donde obtuvimos el primer puesto.

-¿Cómo se están llevando con Eugenia como dupla?
-Yo venía de jugar siete años con Alejandra Jaume que como es neurocirujana este año no pudo estar por su profesión. Entonces coincidimos con Eugenia, que estaba jugando con Karina Cardozo. Nos conocemos de años del sala compartiendo equipos, nos llevamos muy bien y vamos de menos a más. Este deporte es de mucha compatibilidad.

-¿Son las candidatas para ganar en Atlántida?
-Hay que ser sinceras que estos resultados no son del todo reales porque Fabiana Gómez y Lucía Guigou nos ganaron en semifinales la primera fecha y después se bajaron, y en Carmelo no fueron Guerrero-Cardozo que nos ganaron la final de la segunda fecha. Sería más lindo si estuviéramos todas. Ahora Guerrero-Cardozo no van a estar porque se fueron a Chile. A nosotras nos llegó la invitación de la Federación muy sobre la hora y por eso no fuimos.

-¿Cómo ves a la rama femenina en el Circuito? 
-Creo que hay una interesante mezcla de duplas con experiencia como nosotras, Moira Gastambide-Carla Hernández y Gabriela Germán-Yanina Vignolo y otras jóvenes que hacen primar sus condiciones físicas. Sin embargo, las tres etapas se han jugado con viento y eso favorece a las duplas que tienen un poco más de experiencia ya que esas condiciones no permiten desarrollar un juego muy físico.

-¿Cómo ves el ranking donde son líderes con 140 puntos de diferencia?
-Del podio para abajo lo veo muy entreverado, muy parejo. Además veo duplas jóvenes con mucho potencial como Eizaguer-Viera o Fortunatti-Peixoto y eso, en definitiva, es lo mejor del Circuito, que esas duplas adquieran experiencia, que se potencien y que se puedan ofrecer como generaciones de recambio para este deporte.

-¿Qué análisis hacés del Circuito en tres fechas disputadas?
-En lo deportivo, tanto en masculino como en femenino, lo veo bastante parejo y me pone muy contenta el récord de duplas inscriptas. Tengo 30 años y 15 jugando al vóleibol y nunca había visto tanta gente en el beach ni 24 duplas en la rama femenina. En la organización se están viendo cambios, con cosas para mejorar pero con resultados que ya son palpables: de Punta a Carmelo se mejoró muchísimo en la organización. Esperemos que Quique Belo (el promotor deportivo del certamen) haya vuelto para quedarse y que el beach volley pueda volver a sus épocas de oro con premios en efectivo en cada etapa.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios