Números rojos para Uruguay

En ocho partidos ante Argentina, Uruguay solo cosechó una victoria contra tres derrotas

Las estadísticas de Uruguay ante Argentina por Eliminatorias no son nada favorables: sobre ocho encuentros disputados los celestes solo alcanzaron una victoria.

El del viernes será el noveno enfrentamiento por una clasificación mundialista.

La primera vez que se enfrentaron uruguayos y argentinos fue por las Eliminatorias para Francia 1998 con un empate a cero en el Centenario.

Para ese Mundial se impuso el formato todos contra todos pero con un calendario distinto al que rige desde las Eliminatorias para Corea-Japón 2002.

En aquella edición ambas selecciones se enfrentaban en la penúltima fecha y no en la última, como sucede actualmente.

Los dos primeros partidos terminaron 0-0. Fue Argentina, que tiene tres victorias a su favor, la que quebró la estadística rumbo a Corea-Japón cuando se impuso 2-1 en el Monumental.

Lo hizo con goles del Muñeco Gallardo y Gabriel Batistuta, quien le dedicó el gol a su rodilla derecha por la que arrastraba molestias físicas que le impedían rendir en su nivel habitual. 

Uruguay solo ganó para Alemania 2006 con gol del Chino Recoba. De poco sirvió: después quedó afuera en el repechaje.

Lo peor del clásico ocurrió el 14 de noviembre de 2001 en el Centenario, cuando ambos equipos tocaron para los costados sin  buscar la victoria porque el empate los favorecía.

En la última Eliminatoria, Argentina ganó de local y de visitante, logrando con Maradona de DT su clasificación directa.   


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios