Números que no ilusionan

Hace seis partidos que Uruguay no puede con Venezuela en Eliminatorias y de visitante no vence desde 1996

Los tiempos de la Venzuela cenicienta ya son parte del parte del pasado. El equipo vinotinto se ha transformado en un equipo competitivo a nivel regional y en uno específicamente peligroso para Uruguay.

Los números lo marcan claramente. Por Eliminatorias, Uruguay no pudo ganarle a Venezuela en sus últimos seis partidos.

La última vez que la celeste venció a la vinotinto por un clasificatorio a un Mundial fue el 18 de julio del 2000 cuando se impuso 3-1 en el Centenario, cuando al equipo lo dirigía el argentino Daniel Passarella.

En la revancha de esas Eliminatorias rumbo a Japón-Corea 2002, Venezuela ganó 2-0 en Maracaibo (14 de agosto de 2001). Fue un triunfo histórico: nunca antes había vencido a Uruguay.

A ese 2-0 se le sumaron, rumbo a Alemania 2006, el humillante 3-0 en el Centenario cuando Juan Ramón Carrasco fue despedido de la selección.

Con Jorge Fossati, en Maracaibo, igualaron 1-1 en la segunda ronda.

Después se inició el ciclo de Óscar Washington Tabárez que rumbo a Sudáfrica 2010 igualó dos veces: 1-1 en el Centenario, partido que le costó el puesto a Fabián Carini, y 2-2 en Puerto Ordaz, donde se jugará el martes por la 14ª fecha de las presentes Eliminatorias.

En la primera rueda de este clasificatorio igualaron 1-1 en el Centenario.

Tabárez dirigió siete veces ante Venezuela. Además de los partidos por Eliminatorias jugó dos veces por la Copa América de 2007: 0-0 en la serie y un categórico 4-1 en cuartos de final.

En el arranque del ciclo, en 2006, se disputaron dos amistosos: Venezuela ganó 1-0 en Caracas y la revancha, en el Centenario, fue para Uruguay por 4-0.

En su anterior pasaje por la selección (1988-1990), Tabárez no enfrentó a Venezuela.

La última vez que Uruguay ganó en Venezuela por Eliminatorias fue el 24 de abril de 1996, en la primera fecha del certamen en encuentro disputado en Caracas. Los entonces dirigidos por Héctor Núñez ganaron 2-0 con tantos de Gustavo Poyet y Marcelo Otero.

La celeste necesita ahora un triunfo para igualar a Venezuela en puntos en las Eliminatorias.  


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios