Nuevos retos para Ruben Israel y Chavo Díaz

El primero asumió en Atlante de México con el objetivo de sacarlo de la última posición, mientras que el exNacional debe recuperar a Blooming de Bolivia

Los entrenadores uruguayos Ruben Israel y Gustavo “Chavo” Díaz asumieron en sus nuevos equipos, Atlante de México y Blooming de Bolivia, respectivamente, con el objetivo de recuperarlos, ya que ambos clubes están muy complicados en sus correspondientes ligas.

Israel prometió mucho trabajo para cumplir con el desafío de sacar a Atlante del último puesto del Apertura mexicano y salvarlo del descenso.

"No hemos venido a prometer resultados, hemos venido a trabajar, a ser honestos", manifestó el exseleccionador de El Salvador, quien abandonó el banquillo de Libertad paraguayo para sustituir en el de Atlante a su compatriota Wilson Graniolatti.

"Con honestidad y con perseverancia vamos a tratar de revertir. Esa es nuestra promesa, nuestro compromiso", afirmó.

Atlante no ha ganado en sus ocho partidos del Apertura y es el primer candidato al descenso. "Hay demasiado puntos como para estar pensando o estar nerviosos en el descenso. Venimos con la mentalidad de llegar lo más alto posible y no de pelear un descenso", puntualizó.

Chavo a Blooming

Blooming de Bolivia relevó al técnico argentino-boliviano Víctor Hugo Andrada y contrató en su lugar al uruguayo Gustavo 'Chavo' Díaz, que hasta agosto dirigió a Guaraní paraguayo.

Díaz llegó a Santa Cruz para sellar su permanencia por al menos un año con Blooming, explicó a Efe el secretario general del club, Alfredo Schwartz.

Blooming rescindió el contrato con Andrada por los malos resultados que ha tenido el equipo tanto en la Copa Sudamericana, de la que fue eliminado en la primera ronda, como en el torneo boliviano, en el que apenas ha logrado un triunfo en cinco partidos.

Schwartz señaló que la Academia cruceña necesita "un estratega", por lo que se optó por contratar a 'Chavo' Díaz para que se haga cargo del equipo.

El exfutbolista uruguayo ha sido entrenador de Central Español, Defensor Sporting y Nacional, todos en su país, y recientemente estuvo en Guaraní paraguayo.


Populares de la sección

Comentarios