Nuevo récord de Melconian en España

El nadador uruguayo se consagró campeón nacional español de 50 m pecho con nueva plusmarca

Martín Melconian se consagró el viernes nuevamente campeón nacional en la natación española al imponerse en los 50 m pecho.

El torneo, que se disputa en pileta corta (25 metros) se disputa en Castellón. 

Melconian registró un tiempo de 27.24 defendiendo al club de su Universidad, Sek. Esa marca se convierte en nuevo récord nacional. El mismo estaba en propiedad del propio Melconian desde el 30 de noviembre del año pasado cuando puso 27.28 en este mismo torneo, disputado entonces en Palma de Mallorca.

Es la sexta vez que Melconian mejora esta marca. Es dueño del récord desde 2008.

Para tener idea de lo que significa este título para un nadador uruguayo hay que tener en cuenta que España es un país de 40 millones de habitantes y que tiene en sus filas nadadores que son medallistas olímpicos y mundiales.

Para muestra basta un botón: en la primera jornada del certamen, Mireia Belmonte batió un récord mundial en 1.500 m libre: puso 15.26.95 y rebajó los 15,28.65 que estaban en poder de la danesa Lotte Friis desde noviembre de 2009.

Y, por si fuera poco, Melconian escribió en su cuenta de Facebook: "Contento al no estar en puesta a punto", en referencia a su logro. Esto es que en este momento de su preparación no está en óptimas condiciones físicas como aspirar a lo que logró, una marca personal.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios