Nuevo premio para Messi

Por primera vez, el argentino ganó el Globe Soccer Awards al mejor jugador del año

El argentino Lionel Messi y su equipo, Barcelona, triunfaron como mejor jugador y mejor club de fútbol del año en la séptima edición de los Globe Soccer Awards, premios entregados ayer en Dubai.

"Es muy bonito recibir estos galardones, pero siempre digo que el colectivo es lo que lo hace posible", afirmó la 'Pulga', citado en la página web de su equipo.

Messi, que había viajado desde Argentina, donde vacacionaba. a la ciudad emiratí para estar presente en la ceremonia, se ha congratulado por ser el elegido, entre un trío en el que también estaba Cristiano Ronaldo y el italiano Gianluigi Buffon. "Ha sido un año extraordinario y me quedo con todo el año que ha hecho el FC Barcelona", añadió.

Fue la primera vez en la que el ídolo del Barça recibió este galardón que tenía a su rival de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, como el máximo ganador al levantarlo en dos ocasiones, en 2011 y 2014. En 2012 el ganador fue el colombiano Radamel Falcao y en 2013 fue el francés Frank Ribery.

Los Globe Soccer Awards son unos premios de reciente implantación y escaso renombre frente a la importancia que lleva cultivando desde hace años el Balón de Oro o la Bota de Oro, que se entregarán a principios de enero.

En ese sentido, el argentino aspirará el 11 de enero en Zúrich a recibir su quinto Balón de Oro al mejor futbolista del año. Es finalista para el máximo reconocimiento individual de este deporte, junto a su compañero brasileño Neymar y al portugués Cristiano Ronaldo.

Arrasó Barcelona

Por su parte, Josep Maria Bartomeu, máximo dirigente del equipo azulgrana, fue elegido como mejor presidente y el FC Barcelona se llevó los premios a mejor club y a club más mediático.

"Es difícil ganar todo lo que hemos ganado y agradezco el esfuerzo de jugadores y técnicos, y el apoyo de nuestros aficionados", dijo Bartomeu, quien ha dedicado el premio a todos sus antecesores en el cargo de la entidad catalana.

Barcelona ganó cinco títulos en este 2015: la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Sólo se le escapó la Supercopa de España, perdida ante el Athletic de Bilbao.

En tanto, como mejor entrenador fue premiado el seleccionador belga Marc Wilmots y Benfica portugués fue reconocido como el club con mejor escuela de formación. El italiano Andrea Pirlo y el inglés Frank Lampard fueron premiados por el conjunto de sus carreras.

A entrenar y a fichar

El plantel de Barcelona regresó ayer al campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva para preparar el encuentro del día 30 contra Betis en el Camp Nou, aunque en la sesión ha estado ausente Messi, quien se sumará hoy, por su estadía en Dubai.

El equipo azulgrana ha disfrutado de unos días de vacaciones tras proclamarse campeón del Mundial de Clubes en Japón frente a River Plate, y aunque el sábado algunos jugadores ya participaron en el amistoso entre Cataluña y Euskadi, el resto, entre los que estaba Luis Suárez, inició el trabajo este domingo a la tarde bajo las órdenes de Luis Enrique.

Barcelona, ausente durante los dos últimos mercados de fichajes tras ser sancionado por irregularidades en la contratación de jóvenes para su cantera, ve ahora levantado su castigo.

La primera consecuencia será la inscripción oficial de dos fichajes de antes de la temporada, Aleix Vidal y Arda Turan, que todavía no han podido estrenarse con la camiseta azulgrana por la sanción que pesaba sobre el conjunto culé.