Nueva ley del offside: hecha la ley, hecha la trampa

En España sacan provecho de la nueva normativa del fuera de juego y distraen a los goleros en los tiros libres

La nueva normativa del fuera de juego impuesta recientemente por la FIFA para esta temporada ya tiene su trampa y en España algunos equipos ya han sacado provecho de ella en los tiros libres, colocando a jugadores que “distraen” a los arqueros.

Zaragoza, en la Segunda división, y Sevilla en Primera, ya han aprovechado el vacío legal en la nueva norma.

Para eso, un jugador se coloca en posición fuera de juego por detrás de la barrera y obstruye la visión del golero rival, lo que le impide ver la pelota y enlentece su reacción.

La nueva normativa no dice nada al respecto. Indica que ya no bastará sólo un gesto para distraer al adversario. Lo único que señala es que para que el gol sea anulado el futbolista que “molesta” al golero tendría que haber corrido hacia el rival a presionarlo o estar a su lado e interferirle en la acción, informa Marca.

El zaguero de Zaragoza, Víctor Laguardia, fue uno de los primeros en hacer “la trampa”. “Conozco la nueva norma y para algo nos comimos dos horas de charla al comienzo de la temporada, donde se nos explicó todos los cambios”, comentó el jugador, según indica el portal español.

El defensor se paró unos metros delante del golero de Ponferradina y el remate de uno de sus compañeros terminó en gol. El arquero le reclamó al árbitro pero éste convalidó el tanto.

“Además, todos vemos fútbol y había visto a otros equipos como Sevilla, hacerlo. Son goles totalmente legales. También la Ponferradina había hecho esa jugada porque lo vimos en los vídeos de la semana. El fútbol es de listos y por suerte salió. Pero está claro que si luego Víctor no le pega tan bien, ya te puedes poner delante que no entrará”, expresó.

Laguardia, quien cumple el dicho que dice que el fútbol es para los vivos, reconoció: “No estaba ensayado, fue iniciativa mía al verlo hacer al Sevilla”.

Hecha la ley, hecha la trampa. ¿La hará algún equipo en Uruguay?

La nueva trampa en el fútbol

Populares de la sección

Comentarios