"Nuestra ilusión es que el fútbol llegue a una medalla"

El presidente del Comité Olímpico Uruguayo está ilusionado con que Uruguay "ratifique lo bueno que ha hecho en los últimos tiempos"

El presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), Julio César Maglione, destacó hoy la ilusión de "todo el país" en que la selección de fútbol gane una medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El directivo dijo que "todos los deportistas" celestes "se han preparado al máximo" para dejar "lo mejor representado posible al país" en los juegos.

"Nuestra ilusión es que el fútbol llegue a una medalla y ratifique lo bueno que ha hecho en los últimos tiempos", destacó Maglione a Efe.

El fútbol uruguayo quedó cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, hace un año ganó la Copa América de Argentina, actualmente lidera las eliminatorias sudamericanas hacia Brasil 2014 y ocupa el tercer lugar en la clasificación mundial de la FIFA.

El COU despidió este lunes a la delegación uruguaya que viajará a Londres, aunque la mayoría de los competidores estuvo ausente debido a sus programas de entrenamiento, en varios casos fuera del país.

Uruguay participará en ocho deportes con 29 competidores en las justas olímpicas.

Las disciplinas en las que habrá presencia uruguaya son atletismo, ciclismo, fútbol, judo, natación, remo, tiro y vela.

El fútbol uruguayo volverá a competir en los olímpicos luego de 84 años y tras ganar las medallas de oro en París 1924 y Amsterdam 1928.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios