Noviembre llega con la promesa de buen tenis

El Lawn será escenario de un torneo que se presenta con gran paridad

Un año más, como desde 1998, el Challenger ATP de Montevideo llega al Carrasco Lawn Tennis. Transformado desde el año pasado en Uruguay Open (antes Copa Petrobrás y Copa Ericsson), la primera semana de noviembre es sinónimo del mejor tenis del año en suelo uruguayo, amén de lo que significa cada instancia de Copa Davis en que Uruguay es local.

Este año, con presencia celeste acotada por las bajas por lesión de los hermanos Pablo y Martín Cuevas, Marcel Felder y Ariel Behar son las atracciones de Uruguay, ambos integrantes del equipo de Copa Davis capitaneado por Enrique Pérez Cassarino.

Para ambos se trata de una cita muy difícil, pero con el aliciente de poder sumar puntos para el ranking ATP en casa y desde la primera ronda.

Los dos ingresan invitados directamente al cuadro principal que este año se presenta particularmente duro. El cierre se hizo en el puesto 226, 74 lugares menos que el 300 del año pasado.

El máximo favorito será el austríaco Andreas Haider-Maurer, 101 del mundo, que llega a Uruguay con intenciones de meterse en el top 100 del ranking ATP. Pero el portugués Joao Sousa estará para tratar de aguarle la fiesta y con las mismas ganas de alzar la Copa Claro. Sousa irá por la parte baja del cuadro, como segundo cabeza de serie gracias a su ranking 102 al cierre de la lista.

Otros 15 jugadores llegan entre los 200 y los cinco restantes ingresados directamente ocupan las plazas entre el 207 y el 226, lo que constituye un torneo de máximo nivel para el calendario tenístico uruguayo.

Atracción

Pero independientemente del ranking, quien será una de las atracciones importantes del torneo que comienza el próximo sábado con la etapa de clasificación, es Marko Djokovic, hermano del exnúmero uno del mundo Novak.

Seguramente, las miradas se posarán sobre él aunque más no sea para el mero hecho de compararlo con el astro serbio, no vaya a ser que se cumpla la tan conocida frase en ámbitos futbolísticos de que “el hermano juega mejor”.

Y junto a Djokovic y los dos uruguayos, quien completa las plazas de invitados (wild card) es el argentino Máximo González, campeón hace dos temporadas y muy recordado por los uruguayos dado que en 2010 venció a Pablo Cuevas en la final de Montevideo y también en la de Buenos Aires con diferencia de una semana.

Antecedente

El hoy número uno de Uruguay, Felder, tendrá una nueva oportunidad de palpitar en la cancha central del torneo cuando le toque saltar en primera ronda. Para ello tiene buenos recuerdos del año pasado, donde se impuso en un gran partido al francés Alex Michon por 7-5, 5-7, 6-2. El uruguayo se colocó así en octavos de final, donde no pudo con el brasileño Joao Soouza, entonces 101 del mundo, quien lo venció por 6-3, 6-0.

Entradas

Las localidades ya están a la venta y se pueden adquirir en todos los locales RedPagos. El precio de los boletos para las jornadas comprendidas entre el lunes 29 de octubre al viernes 2 de noviembre es de $200, mientras que para las instancias del sábado 3 (semifinales) y domingo 4 (final) es de $250. La clasificación del próximo fin de semana es con ingreso gratuito.  

101
Ranking ATP. El austríaco Andreas Haider-Maurer será el primer cabeza de serie del torneo. Al momento de cerrar la lista del cuadro principal estaba al borde del top 100. Llega a Montevideo con la firme intención de confirmar su favoritismo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios