Novick regresa al equipo

Da Silva incluyó al volante y al paraguayo Torres de cara al partido con Central Español

Peñarol vive horas de incertidumbre y de cambios. El equipo necesita revertir la mala imagen dejada en sus dos últimas presentaciones. El empate en el Tróccoli ante Cerro y la posterior derrota en el Centenario con Danubio encendieron las alarmas. Peñarol pasó de la tranquilidad que le brindada su posición en la tabla a convertirse en un polvorín.

Y debido a ello el técnico Jorge Da Silva mete mano en el equipo de cara al duelo del viernes ante Central Español.

La semana se inició con la noticia de la baja de Fabián Estoyanoff por una lesión de rodilla y ahora se confirma el regreso de Marcel Novick al mediocampo.

Desde que Novick se sintió, jugando por la Copa Libertadores ante Vélez, el equipo no volvió a ser el mismo.

En consecuencia, su regreso a la oncena es una noticia significativa.

Otra novedad será el regreso del paraguayo Aureliano Torres al lateral izquierdo en lugar de Nicolás Raguso, que no jugó buen partido ante Danubio el pasado fin de semana.
Pero al margen de estas dos novedades, el técnico Da Silva tiene dudas por las bandas.

La baja de Estoyanoff le abre la puerta a Jorge Zambrana. Una segunda opción es Carlos Núñez, pero las veces que lo pusieron en el equipo no rindió de acuerdo a sus condiciones.

La ausencia de Estoyanoff no es un detalle menor si se tiene en cuenta que el jugador se transformó en la principal arma ofensiva del equipo mirasol.

Todo hace indicar que por la zona derecha volverá Matías Aguirregaray, pero evidentemente su presencia quedará sujeta a las condiciones en las que vuelva luego de defender a la selección por las Eliminatorias.

En consecuencia, la oncena mirasol puede estar conformada por Enrique Bologna; Baltasar Silva, Alejandro González, Carlos Valdez y Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Matías Aguirregaray y Jorge Zambrana; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Peñarol sigue con varios jugadores en sanidad.

Los defensas Darío Rodríguez y Damián Macaluso se recuperan de desgarros. En tanto, el volante Miguel Amado sigue en rehabilitación.

Ayer el defensa Alejandro González se movió aparte del grupo, pero su presencia en el duelo del viernes ante Central Español está garantizada.

Peñarol volverá a trabajar hoy en Los Aromos en aspectos tácticos enfocado en el encuentro del viernes. El técnico Da Silva parará en el campo a la oncena titular.
El jueves será dedicado a las acciones de pelota quieta y el equipo quedará concentrado a la espera del partido.

Venta previa
Se inició la venta previa de localidades para el partido del viernes entre aurinegros y palermitanos.

Los boletos se pueden adquirir en los locales de Abitab. Los valores establecidos por la directiva de Central Español fueron: Tribuna Ámsterdam $160, Tribuna Olímpica $220 y Tribuna y Platea América $280.


Populares de la sección

Comentarios