Novick por Nandez y el Lolo al banco

Fossati ya tiene el equipo para jugarse el jueves ante Arsenal su última carta en el torneo

Peñarol viajó el martes rumbo a Buenos Aires para jugarse el miércoles ante Arsenal de Sarandí su última chance de seguir con vida en la Copa Libertadores.

Tras el entrenamiento del martes, Jorge Fossati, dejó definido el equipo que jugará el miércoles a la hora 19 en el estadio Julio Humberto Grondona.

Será prácticamente el mismo equipo que le ganó 2-1 el domingo a Wanderers con una sola variante obligada: Marcel Novick por el juvenil Nahitan Nandez, quien no está inscripto en la lista de buena fe de la copa.

De esta forma, Peñarol saldrá con Juan Castillo, Carlos Valdez, Joe Bizera, Darío Rodríguez, Baltasar Silva; Marcel Novick, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez; Paolo Hurtado; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo.

Jonathan Rodríguez evolucionó del golpe que sufrió en el tobillo, en el que tiene un leve esguince, y viajó con el resto del plantel. En principio, estará entre los suplentes, pero puede ser una carta decisiva para explotar su velocidad en los contragolpes.

Entre los 20 viajeros figuran Fabián Estoyanoff y Jonathan Sandoval, que pueden hacer su estreno oficial en la temporada.

Ambos jugadores fueron procesados por la Justicia tras los incidentes generados en un clásico de verano y están impedidos de jugar en el ámbito local aunque fueron recientemente habilitados por la Justicia para viajar y jugar en el extranjero.

El que no pudo hacerlo es Carlos Núñez, quien está suspendido por una expulsión sufrida ante Cobreloa por Copa Sudamericana.

Por el otro procesado, el arquero Washington Aguerre, Peñarol no hizo gestiones para obtener el permiso, ya que el otro arquero que viaja es el habitual suplente,   Danilo Lerda.

Peñarol reconocerá este miércoles el estadio de Arsenal –un equipo defensivo que trabaja muy bien las pelotas quietas– y mañana juega por los tres puntos o por olvidarse definitivamente de la Copa. 


Populares de la sección

Comentarios