Novedad: Suárez fue al banco en Liverpool

El uruguayo ingresó en los últimos 10 minutos de la victoria 2-0 ante Oldham Athletic, por la Copa de Inglaterra

El Chelsea, que venció (2-0) en el terreno del Derby County (2ª), el Sunderland, que derrotó (3-1) en su estadio al Carlisle United (3ª) y el Liverpool, que se impuso 2-0 al Oldham Athletic (3ª) en Anfield, superaron este domingo la 3ª ronda de la Copa de Inglaterra.

El West Ham, por su parte, se convirtió este domingo en el segundo equipo de la Premier League eliminado en esta ronda de la Copa (treintaidosavos de final) por un rival de inferior categoría al caer por 5-0 ante el Nottingham Forest (2ª).

El primero fue el Aston Villa el sábado, que perdió (2-1) ante el Sheffield United (segunda).

También cayeron el sábado dos primeras como el Tottenham y Newcastle, pero ante otros dos equipos de la élite, Arsenal (2-0) y Cardiff (2-1), respectivamente.

Este domingo, el Nottingham Forest, un histórico del fútbol inglés que no vive sus mejores días, vivió una jornada de fiesta con una goleada en la que sobresalió Jamie Paterson, que marcó un triplete en 14 minutos en la segunda parte.

No se dejó sorprender el Chelsea. El equipo de Londres ganó con goles del nigeriano Obi Mikel (66) y del brasileño Oscar (71) y se enfrentará en cuarta ronda con el Stoke City, tras el sorteo celebrado este domingo.

El Derby County, de segunda división y dirigido por el exseleccionador inglés Steve McClaren, había ganado 10 de sus últimos 15 partidos e inició el choque contra el Chelsea con mucha confianza.

Pero pasados los minutos los jugadores entrenados por Jose Mourinho fueron ganando metros y creando ocasiones. Oscar con tres disparos y su compatriota Ramires estuvieron cerca de marcar en la primera mitad.

Finalmente fue en la segunda, con el español Fernando Torres y el belga Eden Hazard en el campo, cuando llegaron los goles. Mikel celebró sus 300 partidos con el Chelsea con un cabezazo, su cuarto tanto con el equipo de Londres.

Oscar hizo el segundo cinco minutos más tarde tras definir con calidad un pase de Hazard.

El Liverpol también tuvo que esperar hasta la segunda parte para sellar su clasificación. El español Iago Aspas hizo el 1-0 en el 54 tras pase de Raheem Sterling.

Es el primer tanto oficial con el Liverpool de Aspas, fichado este verano procedente del Celta de Vigo y que no ha tenido gran protagonismo en esta primera parte de la temporada.

Un gol en propia puerta de James Tarkowski en el minuto 82 supuso la sentencia para el Oldham.

Además, el Sunderland resolvió en casa ante el Carlisle United (tercera división) con goles de Adam Johnson (34), O'Hanlon en propia puerta (50) y Andy Reid en la prolongación (90+1).

La tercera ronda de la Copa finaliza este domingo, sin contar las eliminatorias que tendrán que disputar un desempate, con el duelo entre el Manchester United y el Swansea.

Liverpool Oldham gol Aspas

Populares de la sección

Comentarios