Novak Djokovic alcanza por cuarta vez la final

El serbio eliminó al austriaco Thiem y jugará la final contra Murray, que venció a Wawrinka
El serbio Novak Djokovic (N.1) pasó por encima del joven austriaco Dominic Thiem, 15º de la ATP, en tres sets (6-2, 6-1, 6-4) este viernes para alcanzar su cuarta final de Roland Garros.

Jugará la final frente al escocés Andy Murray (N.2) que le ganó al vigente campeón, el suizo Stan Wawrinka (N.3) 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2.

En la búsqueda de su primer título en París, tras sus derrotas en 2012, 2014 y el año pasado, el número 1 mundial jugará el domingo.

"Fue mi mejor partido de la temporada", dijo Djokovic, que en los últimos días había multiplicado los gestos de frustración, incómodo por los problemas ocasionados por la lluvia en el torneo.

Revelación del torneo, Thiem, de 22 años, no fue capaz de rendir como en la víspera ante el belga David Goffin (N.13). Se mostró nervioso e inconsistente ante el mejor tenista del mundo.

Djokovic, que sólo cometió 15 faltas directas (por 34 de Thiem), encadenó los juegos, metiendo mucha presión sobre el servicio del austriaco gracias a su espectacular resto.

Ya intratable el jueves ante el checo Tomas Berdych, una de sus víctimas favoritas, Djokovic sobrevoló las dos primeras mangas.

En la tercera atravesó un bache, que Thiem aprovechó para situarse 3-0. El suspense no duró mucho y Djokovic impuso su ley.


Fuente: AFP