Notable debut de Uruguay

Las celestes derrotaron a Italia en penales tras empatar 2-2 en su estreno en la Liga Mundial

La selección femenina de hockey sobre césped derrotó este sábado 2-1 a Italia por penales australianos tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario en el arranque de la segunda ronda de la Liga Mundial que se disputa en Uruguay, en la cancha de British School.

Dos veces estuvo arriba Uruguay en el marcado aunque no pudo ganar el partido en el tiempo reglamentario (ahora se juegan cuatro tiempos de 15' y ya no dos de 35'). La capitana Sofía Mora y Janine Stanley hicieron los goles para el equipo de Gonzalo Ferrer. Macarena Ronsisvalli y Chiara Tiddi marcaron para Italia que presenta 12 jugadoras argentinas en sus filas.

El reglamento del certamen establece que no puede haber empate en los partidos. Por eso, tras el 2-2 se procedió al tiro de penales australianos.

En Uruguay fallaron Mora, Anastasia Olave y Soledad Villar anotando luego Lucía Lamberti y Manuela Vilar del Valle. La golera Rossana Paselle se vistió de heroina atajando un par de ejecuciones de las europeas. El último se fue afuera y así ganó Uruguay.

El triunfo tiene tintes históricos. Uruguay había perdido 4-0 la última vez que jugó contra Italia en el Preolímpico de Victoria 2008, cuando la argentina María Virginia Corso marcó tres goles.

Pero el crecimiento que ha tenido Uruguay desde 2011 ha sido asombroso. Con la gestión de Danae Andrada como presidenta y Gonzalo Ferrer como DT la celeste ha avanzado a pasos agigantados en este deporte. Con jugadoras amateurs se le planta de igual a igual al rival que sea. Argentina, Estados Unidos o... Italia, una selección que está entre los mejores de Europa y que peleará en su continente por una plaza olímpica que seguramente ganará Holanda.

El grupo de Uruguay se abrió con triunfo de México 5-2 sobre República Dominicana. La celeste volverá a jugar el lunes a la hora 20 ante Dominicana y el martes cerrará su actuación en el grupo contra México a la misma hora. Se juega en el British, atrás del Latu. La entrada cuesta solo $ 100. Y a este equipo de uruguayas vale la pena alentarlas.   


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios