Zabala y Carneiro, socios del 2-0
Ruben Bentacourt, golazo para el 1-0
Jeremía Recoba
 Mauricio Pereyra
Gonzalo Carneiro, 2-0
Lucas Sanabria y Yimmy Congo
 Diego "Patrón" Polenta en el calentamiento
La indumentaria del bolso
 El placo pronto: "Nadie ganó más"
Mateo Antoni
Estiramiento previo
Así se fue llenando la Atilio García
Antonio Galeano
Antonio Galeano
Ruben Bentacourt, anulado
Antonio Galeano
 Dos amarillas en el primer tiempo para la visita
Recoba: 10 cambios y mucha reflexión
Galeano en acción
 Así de parejo y luchado fue el primer tiempo
Lucas Sanbria, contención
Galeano peleando la pelota
El Chino Recoba
 Galeano la pelea de arriba
Bentancourt presiona la salida rival
Juego aéreo disputado
Un pedido de camiseta desde Florida
Recoba pensativo
Hinchas de Nacional
Álvaro Recoba
Academia Puerto Cabello
Álvaro Recoba, DT de Nacional
El banco y Recoba
Suplentes de Nacional
El gol de Bentancourt
Jeremía Recoba, el mejor del partido
Ruben Bentancourt
Jeremía Recoba acalambrado
Jeremía Recoba salió sentido
Mateo Antoni y Diego Polenta, ¿quién debe ser titular?
Grosera falta sobre Carneiro

Fútbol > NACIONAL

Nacional 2 vs Puerto Cabello 0: el bolso ni se despeinó y avanzó a la tercera ronda de la Copa Libertadores

Nacional derrotó 2-0 a Academia Puerto Cabello con goles de Bentancourt y Carneiro, se metió en la tercera ronda de la Copa Libertadores donde jugará con Always Ready a 4.000 metros de altura en Bolivia
Tiempo de lectura: -'
28 de febrero de 2024 a las 17:08

Nacional derrotó 2-0 a Academia Puerto Cabello de Venezuela en el Gran Parque Central a en partido revancha de la ronda 2 de la Copa Libertadores. Los tricolores se impusieron por un contundente 4-0 en el marcador global tras vencer 2-0 en el partido de ida. 

El bolso se medirá en la tercera y definitiva ronda previa a Always Ready de Bolivia que el martes perdió 3-1 en Lima con Sporting Cristal luego de haber goleado en El Alto, a 4.090 metros sobre el nivel del mar, por 6 a 1. 

El entrenador Álvaro Recoba encaró el partido con 10 cambios con respecto al elenco que el domingo empató 1-1 con Liverpool en la segunda fecha del Torneo Apertura. 

Álvaro Recoba

Los goles del triunfo fueron obra de Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro, ambos en el segundo tiempo. 

Primer tiempo

Nacional arrancó el partido a todo tren. 

El equipo salió a presionar con mucha determinación en campo rival y Academia Puerto Cabello quedó replegado contra su área. 

Invasiones de Leandro Lozano por afuera y diagonales del paraguayo Antonio Galeano pusieron en aprietos a los venezolanos. 

Galeano generó una falta y Mauricio Pereyra metió un tiro libre peligroso en ese furioso arranque tricolor. 

Galeano la pelea de arriba

Sin embargo, rápidamente, Puerto Cabello demostró que no solo salió a defenderse sino que buscó a partir de la solidez de sui retaguardia, lanzar peligrosos contragolpes. 

Así, como rápida respuesta, el equipo de Noel Sanvicente aprovechó un lento movimiento de Diego Polenta para gestar una peligrosa llegada de Michael Covea. 

El partido se emparejó rápidamente y por momentos los equipos intercambiaron golpe por golpe. 

En ese contexto, el mejor en Nacional fue Jeremía Recoba que fue quien mejor leyó las ventajas que le presentaba el juego. 

El hijo del entrenador metió un remate peligroso bien atajado por Giancarlo Schiavone y luego recuperó notablemente una pelota para protagonizar un traslado de varios metros hasta que lo bajaron de atrás, con lo que generó una de las dos amarillas de Puerto Cabello. 

El primer tiempo terminó 0 a 0. Si Nacional pensaba que la revancha iba a ser un trámite, el vaticinio fue totalmente erróneo, aunque la ventaja seguía siendo de dos goles. 

Segundo tiempo

Nacional buscó una mayor solidez defensiva para el arranque del segundo tiempo sabiendo que los venezolanos debían arriesgar más.

Entonces aparecieron un poco más de espacios. 

Recoba siguió a gran nivel en el complemento. 

Galeano aprovechó muy bien esos espacios y a loa 59' puso por primera vez a Bentancourt de frente al arco. El ariete no perdonó. Remató de zurda, el balón dio en el palo y entró. Golazo.  

Ruben Bentacourt, golazo para el 1-0

Puerto Cabello asimiló el impacto con hondo pesar. El equipo bajó la guardia y ya se quedó sin chances de descontar una serie que se puso 3-0. 

Recoba movió inmediatamente el banco. 

Ebere entró muy bien y tuvo dos chances claras de gol. 

Carneiro fue entrando en sintonía con el correr de los minutos y a los 89' le puso cifras definitivas al partido cerrando con un zurdazo potente una gran habilitación de Didí Zabala, otro hombre de refresco. 

Gonzalo Carneiro, 2-0

Nacional jugará el miércoles 6 de marzo la ida con Always Ready de visitante y la revancha será el miércoles 13 en el Gran Parque Central. 

La ficha

Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta y Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Thiago Helguera; Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Jeremía Recoba; Rodrigo Bentancourt. DT: Álvaro Recoba. Suplentes: Ignacio Suárez, Franco Romero, Felipe Cairus, Fredy Martínez, Rodrigo Chagas, Alexis Castro y Gastón González. 
Academia Puerto Cabello: Giancarlo Schiavone, Kendrys Silva, Carlos Rivero, Christian Moreno, Jesús Yendis; Michael Covea, Yimmy Congo, Federico Bravo, Ruben Rojas; Nicolás Fedor y Luisfer Hernández. DT: Noel Sanvicente. Suplentes: Luis Romero, Eduardo Ferreira, Óscar Conde, Edwin Peraza, Abraham Bahachille, Raudy Guerrero, Wilmar González y Stevi Okitokandjo. 
Cambios en Nacional: 60' Christian Ebere x R. Bentancourt y Gonzalo Carneiro x A. Galeano, 69' Diego Zabala x M. Pereyra, 75' Renzo Sánchez x J. Recoba -lesionado- y Mateo Antoni x D. Polenta
Cambios en Academia Puerto Cabello: 58' Carlos Cermeño x Y. Congo, 66' Williams Lugo x M. Covea y Antonio Romero x N. Fedor y 77' Henrys Alcalá Cedeño x L. Hernández 
Cancha: Gran Parque Central
Jueces: Yael Falcón, Facundo Rodríguez, José Savoriani. Cuarto: Pablo Echavarría. VAR: Silvio Trucco y Pablo Dóvalo (Argentina)
Goles: 59' R. Bentancourt (N), 89' G. Carneiro (N)
Amarillas: 24' M. Covea (APC), 36' K. Silva (APC), 87' C. Rivero (APC)

23.00.HS | 28/02/2024

Nacional aseguró presencia en fase de grupos de un torneo internacional

22.34.HS | 28/02/2024

Mirá cuáles son los próximos partidos de Nacional y cuándo se juegan

21.31.HS | 28/02/2024

Mirá los goles de Nacional vs Academia Puerto Cabello

20.47.HS | 28/02/2024

Minuto 91: final del partido, Nacional le ganó 2-0 a Puerto Cabello

Se terminó el partido. Nacional ganó 2 a 0 a Academia Puerto Cabello. Primer tiempo parejo. Segundo, muy superior. Goles de Bentancourt y Carneiro. 4-0 el contundente marcador global. 

20.45.HS | 28/02/2024

Minuto 89: gol de Gonzalo Carneiro y el Parque es una fiesta

Gran pase de Diego Zabala para Gonzalo Carneiro que en el área es letal. Potencia para picar y llegar al balón con espacio y ventaja. Zurdazo de primera al primer palo. Palo y a la bolsa. El bolso 2-0. Pelo y barba a Academia Puerto Cabello. Serie recontra liquidada. 

20.43.HS | 28/02/2024

Minuto 87: Manotazo al cuello sobre Carneiro, amarilla

Violenta falta del argentino Moreno sobre Carneiro. Amarilla bien sacada. 

20.41.HS | 28/02/2024

Minuto 84: Gran jugada de Ebere en el área, córner

Notable maniobra de Ebere en el área. Encaró a dos defensores, le tiró un caño a uno, pasó por el medio de los dos y remató cruzado. Se tiró desesperadamente otro defensor que desvió al córner. Se salvó por los pelos Puerto Cabello. 

20.33.HS | 28/02/2024

Minuto 75: Recoba mete dos cambios en Nacional y en uno sale Recoba

Se fue Recoba, sentido, y entró Renzo Sánchez. Afuera también Polenta para el ingreso de Mateo Antoni. 

20.31.HS | 28/02/2024

Minuto 74: se acalambró Jeremía Recoba tras otro remate al arco

Sentido en la pierna izquierda Recoba tras rematar de derecha abajo, apenas afuera, sobre el parante izquierdo de Schiavone. Otra vez culminando un ataque el hijo del DT. 

20.26.HS | 28/02/2024

Minuto 69: Diego Zabala por Mauricio Pereyra

Nuevo cambio en Nacional. Entró Didí Zabala por Pereyra. 

20.21.HS | 28/02/2024

Minuto 63: Ebere prueba las manos de Schiavone

Primera intervención de Ebere. Recibió cerca del área y remató potente. Schiavone quiso embolsar, pero la potencia del remate lo hizo dar un córner. 

20.19.HS | 28/02/2024

Minuto 60: primeros cambios en Nacional

Bentancourt salió apenas terminó de festejar el gol. Entró en su lugar Gonzalo Carneiro. También se fue Galeano entrando en su lugar Christian Ebere, el primer nigeriano de la historia en anotar por Copa Libertadores, en el partido de ida de esta serie. Ni un pelo de tonto muestra Recoba ante Puerto Cabello. El DT ya piensa en Wanderers y en el viaje a El Alto para jugar allá en lo alto de Bolivia. 

20.16.HS | 28/02/2024

¡Gol de Ruben Bentancourt!

A los 59', después de que Puerto Cabello metiera su primer cambio, Nacional responde con gol. Un gol que liquida la serie. Gran desborde de Galeano por derecha. Buen control de Bentancourt, zurdazo, rebote en el vertical derecho y gol. El bolso 3-0 arriba en el global. 

La verdad que el pase que le puso Galeano le vino al pelo a Bentancourt. 

20.12.HS | 28/02/2024

Minuto 55: nuevo intento de Recoba desde el borde del área

Cada vez que pasa algo en ataque de Nacional está Recoba. Buena combineta con Mauricio Pereyra y derechazo alto. Con la potencia que le pegaba su padre, pero con distinta pierna propulsora.

20.09.HS | 28/02/2024

Minuto 52: Schiavone salva intento de Báez, ¿penal a Galeano?

Primera llegada de Nacional en el segundo tiempo. Gran pase filtrado a Báez que se metió como una saeta por izquierda. Remató rasante y Schiavone salvó con el pie izquierdo. La jugada siguió, Galeano encaró y cayó en el área. El juez dejó seguir y desde el VAR desestimaron falta. No pasó. Galeano la tiró larga, un defensor se interpuso y el paraguayo buscó el contacto y fingió recibir un golpe. El defensor ni siquiera extendió el brazo para marcarlo. 

20.04.HS | 28/02/2024

Minuto 47: peligrosa pelota quieta sobre el arco de Nacional

Se vuelve a salvar Nacional. Centro enroscado y un venezolano que no llega sobre el segundo palo. Era córner porque la rozó Sanabria. Cobraron saque de arco. 

20.02.HS | 28/02/2024

Minuto 45: comenzó el segundo tiempo de Nacional vs Puerto Cabello

Comenzó el segundo tiempo en el Gran Parque Central. 

19.50.HS | 28/02/2024

Minuto 45: final del primer tiempo

Final del primer tiempo. Nacional y Academia Puerto Cabello empatan 0-0 en el Gran Parque Central. El partido fue parejo, con chances para ambos bandos. El bolso mantiene la ventaja en el marcador global por 2 a 0. Está a 45 minutos de alcanzar la tercera ronda. 

19.37.HS | 28/02/2024

Minuto 36: Jeremía Recoba levanta al público con gran recuperación

Jeremía Recoba levanta al Gran Parque Central. Notable recuperación contra Kendrys Silva tirándose a los pies de atrás. Luego avanzó varios metros y recibió falta de atrás del propio Silva, amonestado. 

19.30.HS | 28/02/2024

Minuto 29: llegada de Galeano viciada de nulidad

Pase largo para Galeano, buen pique y remate al primer palo. Atajó Schiavone. Empero, la acción fue anulada por fuera de juego del elemento guaraní. 

19.24.HS | 28/02/2024

Minuto 24: amarilla para Michael Covea

Dura entrada de Covea cortando una transición de Nacional de defensa a ataque. Amarilla.

19.19.HS | 28/02/2024

Minuto 18: gran remate de Jeremía Recoba

Nacional responde por intermedio de Recoba con remate de larga distancia. Buena atajada de Schiavone que ya fue figura en la ida. 

19.17.HS | 28/02/2024

Minuto 16: Nacional con los pelos de punta cada vez que Puerto Cabello ataca

Hernández invadió el área por izquierda, le ganó a izquierdo y la jopeó por encima de Mejía buscando a Fedor. No llegó el otro delantero. Problemas defensivos para el tricolor. 

19.10.HS | 28/02/2024

Minuto 10: nueva llegada del elenco venezolano

Otra vez por izquierda avanzó el equipo de Puerto Cabello. Pase al medio y remate de afuera del área de Bravos. Atajó bien sin dar rebote Mejía. Segunda inquietud que genera la visita. 

19.07.HS | 28/02/2024

Minuto 6: Polenta habilitó a un pueblo y Covea remató alto

Llamado de atención para Nacional. Academia Puerto Cabello llegó por derecha, Fedor la pasó al medio, Polenta dejó mucho espacio y entraron dos jugadores habilitados por el medio. Covea, a quien el balón le quedó alto, remató por encima del travesaño. 

19.04.HS | 28/02/2024

Minuto 4: peligroso tiro libre de Mauricio Pereyra

Intenso inicio de Nacional. Acorrala al equipo venezolano, lo sitia contra su área y lo intenta desbordar, en principio por derecha con activos Lozano y Galeano. 

El paraguayo generó tiro libre entrando al área. Era para un zurdo, por eso se paró Polenta. Pero le dio Pereyra de derecha. La pelota se fue apenas alta, pegando sobre el techo del arco. 

19.00.HS | 28/02/2024

Minuto 0: ya juegan Nacional y Academia Puerto Cabello en el Gran Parque Central

Acaba de comenzar el partido entre Nacional y Academia Puerto Cabello por la revancha de la segunda ronda de la Copa Libertadores. El marcador global está 2-0 a favor del bolso. 

18.58.HS | 28/02/2024

Saludos de capitanes, sorteo y todo pronto en el Parque

Hay cambio de cancha tras el sorteo de Diego Polenta y Carlos Rivero. Está todo pronto para que comience el juego. 

18.55.HS | 28/02/2024

Gran flujo de público llegando al Gran Parque Central

Mientras ESPN acaba de terminar la transmisión de Liverpool vs Southampton por FA Cup (ganaron los reds 3-0 sin Darwin Núñez) y comenzaron la transmisión de Nacional vs Academia Puerto Cabello con una precia de apenas cuatro minutos, hay gran afluencia de público llegando al Gran Parque Central. 

18.48.HS | 28/02/2024

El juez del superclásico argentino en el Gran Parque Central

Yael Falcón, Facundo Rodríguez y José Savoriani dirigirán el partido de Nacional vs Academia Puerto Cabello. El cuarto será Pablo Echavarría. En el VAR se desenvolverán con vigor Silvio Trucco y Pablo Dóvalo. Todos son argentinos. Falcón dirigió el domingo el superclásico que River Plate y Boca Juniors empataron 1-1 el domingo. 
 

18.44.HS | 28/02/2024

El video de la previa que subió Nacional

 

18.41.HS | 28/02/2024

El calentamiento de Nacional

18.37.HS | 28/02/2024

Muchos aplausos para Jeremía Recoba

El volante de Nacional e hijo del entrenador Álvaro Recoba, Jeremía Recoba, fue uno de los jugadores titulares más aplaudidos por el público del Gran Parque Central

18.06.HS | 28/02/2024

La indumentaria con la que jugará Nacional ante Puerto Cabello

Nacional volverá a jugar con short azul y su tradicional casaca blanca luego de jugar contra Academia Puerto Cabello por Copa Libertadores y con Liverpool por el Torneo Apertura con indumentaria completamente blanca. 

17.57.HS | 28/02/2024

La directiva de Nacional está reunida en el Gran Parque Central

En uno de los palcos oficiales del Gran Parque Central, la directiva de Nacional está reunida para diagramas aspectos logísticos para viajar a Bolivia la semana próxima para jugar el miércoles contra Always Ready a más de 4.000 metros de altura. Si bien no se subestima al rival y saben que primero hay que liquidar el partido y la serie con Academia Puerto Cabello, la dirigencia se tiene que adelantar e ir gestionando un viaje que es complejo por la altitud a la que se va a jugar y cómo el cuerpo técnico va a querer encarar ese factor. Claro, siempre y cuando el bolso termine de abrochar su clasificación. 

17.49.HS | 28/02/2024

Así juega Puerto Cabello contra Nacional

Así jugará Academia Puerto Cabello que tiene a Richard Celis suspendido por la expulsión en el partido de ida: Giancarlo Schiavone, Kendrys Silva, Carlos Rivero, Christian Moreno, Jesús Yendis; Michael Covea, Yimmy Congo, Federico Bravo, Ruben Rojas; Nicolás Fedor y Luisfer Hernández.

En el banco de suplentes quedaron Luis Romero, Eduardo Ferreira, Óscar Conde, Henrys Alcalá, Williams Lugo, Edwin Peraza, Abraham Bahachille, Antonio Romero, Raudy Guerrero, Carlos Cermeño, Wilmar González y Stevi Okitokandjo. 

17.39.HS | 28/02/2024

Se confirmaron los titulares y el banco de Nacional

Conmebol confirmó la alineación de Nacional con Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta y Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Thiago Helguera; Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Jeremía Recoba; Rodrigo Bentancourt.

En el banco de suplentes quedarán Ignacio Suárez, Franco Romero, Felipe Cairus, Mateo Antoni, Fredy Martínez, Rodrigo Chagas, Alexis Castro, Gastón González, Gonzalo Carneiro, Renzo Sánchez, Diego Zabala y Christian Ebere, 

17.27.HS | 28/02/2024

Recoba trabajó con 10 cambios para jugar con Puerto Cabello

Del partido de ida con Academia Puerto Cabello al de Liverpool, del pasado domingo (1-1 en Belvedere), Álvaro Recoba hizo siete cambios. Del de ese domingo al de este miércoles, el Chino realizará 10 variantes. Solo permanece en la oncena inicial el golero panameño Luis Mejía. Son 17 cambios en dos partidos. 

Así ensayó el martes, aunque todavía falta la oficialización del equipo con Luis Mejía; Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta y Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Thiago Helguera; Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Jeremía Recoba; Rodrigo Bentancourt.

17.18.HS | 28/02/2024

Gran venta de entradas para ver a Nacional en el Gran Parque Central

Ya se vendieron 26.114 entradas para el partido de Nacional y la tribuna Abdón Porte está agotada. 

17.10.HS | 28/02/2024

Todos los detalles del partido Nacional vs Puerto Cabello

17.08.HS | 28/02/2024

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Referí

Comienza la transmisión en vivo de Referí del partido que Nacional jugará contra Academia Puerto Cabello por la ronda 2 de la Copa Libertadores. 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...