El empresario Constancio Vigil murió a los 86 años en un vuelo desde Montevideo hacia Miami, donde iba a visitar a Lionel Messi.
Su deceso fue confirmado por su hijo, Constancio Vigil, en su cuenta de Instagram: "Hasta que nos volvamos a ver", expresó. El empresario volaba desde Montevideo -residía en Uruguay- hasta Florida, Estados Unidos.
Según trascendió, el empresario viajaba con su chófer y el motivo del viaje era un encuentro que tenía pautado con Lionel Messi y su padre. "Estaba en plenitud y muy contento por ver a Messi", dijo Constancio Vigil (h) en declaraciones a Crónica.
El cuerpo de Vigil fue trasladado desde el aeropuerto de Miami al Jackson Memorial Hospital de la misma ciudad, donde le realizarán una autopsia.
De acuerdo a la información, Vigil iba en un avión de American Airlines y al llegar este sábado a las 5:07 a Miami, el personal de la aerolínea constató que había fallecido durante el viaje. Poco antes, se había despertado para desayunar.
Se supo que Liliana Pata, esposa del empresario, y Víctor González, colaborador y socio de Vigil, viajarán en las próximas horas a los Estados Unidos para organizar la repatriación de sus restos.
Vigil nació el 22 de diciembre de 1936 y tenía el mismo nombre que su abuelo, el creador de Editorial A Constancio Carlos Vigil, de 86 años, murió cuando iba a Miami.
Tenía seis hijos y 10 nietos. De su primer matrimonio nacieron Constancio (59), Pilar (58), Mary (56) y Pablo (52). Con su segunda esposa habían decidido ser padres a través de subrogación de vientres. Así, nacieron Emma Celeste, de 2 años, y Carlitos, de apenas 7 meses. Con ellos se instaló en Uruguay donde vivían actualmente.
Trayectoria
Constancio Carlos Vigil había nacido el 22 de diciembre de 1936. Desde 1954, participó de la empresa familiar, fundada por su abuelo, la editorial Atlántida, dedicada a la publicación de diarios y revistas. Dirigió varias publicaciones, entre ellas, el semanario deportivo El Gráfico. La editorial había sido creada en 1918 por el primer Constancio Vigil, abuelo del fallecido, quien llegó a la Argentina desde Uruguay.
En los 70, habían adquirido parte de Canal 13, donde se desempeñó como director ejecutivo de programación, técnica y operaciones de la señal televisiva. Pero en 1974, cuando el canal fue expropiado por el gobierno militar, volvió a la editorial.
En los 90, Atlántida participaría en la fundación de Telefe y también había obtenido Radio Continental. También estuvo envuelto en el escándalo de la importación de autos de alta gama sin pagar impuestos a través de certificados de discapacidad. El caso tuvo mucha relevancia en aquella década en el que estuvieron implicados unos 300 compradores, entre ellos, Susana Giménez.
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