Gonzalo Carneiro, gol y asistencia, otra vez clave
Felipe Cairús ante Nicolás Ayala
Ricardo Caruso Lombardi, DT de Miramar Misiones

Fútbol > TORNEO APERTURA

Miramar Misiones 1 vs Nacional 2: al bolso le costó un triunfo ganar para seguir en carrera por el Apertura

Nacional derrotó 2-1 a Miramar Misiones en el Franzini jugando mal y con una intervención clave del VAR para anular por offside un gol cebrita; Carneiro y Santander marcaron los goles
Tiempo de lectura: -'
16 de abril de 2024 a las 18:38

Nacional derrotó 2-1 a Miramar Misiones en el estadio Luis Franzini en el cierre de la octava fecha del Torneo Apertura. Los tricolores jugaron un flojo partido, pero lograron tres valiosos puntos para seguir prendidos en la lucha del certamen. 

Miramar Misiones, de notable primer tiempo, se adelantó en el marcador con gol de Alexander Machado, una de las figuras que tuvo el partido, pero Gonzalo Carneiro y Federico Santander lograron dar vuelta el marcador. 

El partido se tenía que jugar el lunes pero se postergó por las copiosas lluvias que azotaron a Montevideo. 

En Miramar Misiones se estrenó como director técnico el argentino Ricardo Caruso Lombardi. 

Nacional jugaba obligado a ganar para no perder el tren a Peñarol. Tras superar un pésimo primer tiempo, el equipo del Chino Recoba mejoró mucho en los primeros 30' del segundo tiempo, pero en los últimos 15' sus zozobras defensivas regresaron. Así y todo lo pudo ganar en acción de pelota quieta. 

Primer tiempo

Miramar Misiones jugó un notable primer tiempo. 

Se paró muy bien defensivamente, redujo espacios, marcó muy bien y no se quedó solo con eso. 

Cada vez que recuperó la pelota salió rápidamente al ataque con asociaciones precisas en alta velocidad. 

Las subidas de Mauricio Gómez, los toques de pelota de Maxi Lombardi y, sobre todo, la movilidad y potencia de Alexander Machado fueron un martirio para los lentos retrocesos de Nacional. 

Machado tapó la salida de Leandro Lozano y sus diagonales fueron un martirio para Franco Romero. 

El ex Cerro y Boston River abrió la cuenta tras un notable pase filtrado de Gómez. 

Pero Nacional respondió casi enseguida y en una reposición de juego rápida desde el sector central, verticalizó por zona media y encontró conexión y gol entre Diego Zabala y Gonzalo Carneiro, que definió muy bien de zurda. 

Segundo tiempo

Nacional reaccionó en el segundo tiempo. 

Con el empuje de Galeano por derecha y un gran derroche de fútbol de Zabala, el bolso pasó a dominar las acciones. 

Carneiro influyó cada vez más en el juego y un buen ingreso de Jeremía Recoba redobló la apuesta por el gol del triunfo. 

A veces, el equipo se reiteró en centros. Pero de los 45' a los 74' hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Nacional. 

Sin embargo, los espacios que fue dejando fueron aprovechados por los cebritas. 

Primero se escapó Alex López, pero Luis Mejía se le tiró a los pies con enorme determinación para sacarle la pelota. 

Un solo minuto después, Ignacio Yepez habilitó a Machado y el espigado delantero escapó solo para definir con maestría sobre la salida de Mejía. Fue un golazo. 

Pero minutos después, el VAR trazó líneas y mostró que Yepez estaba inhabilitado con un trazado de líneas que pareció bastante amplio para lo fina que se vio la jugada. 

De todas formas, los fueras de juego son situaciones objetivas que se resuelven con el trazado de las líneas. 

Eso le dio a Nacional una vida extra. 

Y en un córner, Federico Santander estampó el 2-1 con asistencia de Carneiro. 

De esta forma, Nacional ganó y sigue a seis puntos del líder Peñarol. 

 

21.33.HS | 16/05/2024

Minuto 45: salen los equipos para el segundo tiempo

Con dos minutos de retraso comenzó el segundo tiempo en el Franzini. No hubo cambios. 

23.39.HS | 16/04/2024

Falta de concentración: la dura crítica del Chino Recoba a sus jugadores

23.23.HS | 16/04/2024

La tabla de posiciones al cierre de la 8ª fecha del Apertura

22.15.HS | 16/04/2024

Minuto 86: jugadores de Miramar Misiones protestan mano en el gol

Todo Miramar protestó mano en el gol. Pero nada detectó la intervención del VAR por lo que Heras no fue llamado a revisar la jugada. Polenta fue amonestado. Poco después Gómez, Uno por cada lado. Se calentó el partido y se cruzaron varias palabras increpantes ambos bandos. 

22.14.HS | 16/04/2024

Minuto 85: gol de Federico Santander, especialista en el Franzini

Tras un córner y un rebote que generó Ebere al ir a pelear la pelota. Carneiro aguantó a un defensor en el área chica y se la sirvió atrás a Santander quien fusiló a defensores y goleros. Nacional pasa 2-1. 

El paraguayo había marcado su primer gol en los albos en la cuarta fecha en la misma cancha (Franzini) en el 3-3 contra Defensor Sporting. 

22.11.HS | 16/04/2024

Minuto 81: el palo salva a Miramar Misiones

Buena jugada de Nacional. Jeremía Recoba la culmina con un remate que besó la base del poste izquierdo antes de irse afuera. 

22.10.HS | 16/04/2024

Minuto 78: se baja el gol de Miramar Misiones por fuera de juego

En un trazado de líneas que marcó un claro fuera de juego en una acción que parecía ultra fina, el VAR anula el golazo de Machado. Enloquece Caruso Lombardi que es amonestado. 

22.04.HS | 16/04/2024

Minuto 75: golazo de Alexander Machado para el 2 a 1 de Miramar Misiones

A los 74', Miramar Misiones vio espacios en la defensa de Nacional. Primero Mejía salvó ante internada de Vázquez. Un minuto después, el colombiano Ignacio Yepez se combinó con Machado y este quedó solo ante el panameño para definir de manera exquisita, picando la pelota de afuera del área. Miramar Misiones 2-1. 

 

22.00.HS | 16/04/2024

Minuto 70: gran desborde de Recoba por derecha, casi casi

Entró bien Jeremía Recoba. Gran desborde por derecha que pasó a Carneiro. El esfuerzo defensivo de los centrales rivales mandó el balón al córner, al borde del gol en contra. Es mucho más Nacional en este segundo tiempo. 

21.50.HS | 16/04/2024

Minuto 60: notable Zabala y mejor aún Álvarez

Zabala es la manija y la esperanza de Nacional. Gran recorte hacia adentro y fortísimo remate de zurda. Volada angelada de Lucero Álvarez para rechazar al córner. 

21.40.HS | 16/04/2024

Minuto 47: Lucero Álvarez le ahogó el gol a Carneiro

Buen inicio de Nacional con desborde de Galeano por derecha. Carneiro controló notablemente para sacarse la marca de encima pero cuando fue a definir, Lucero se iluminó en la lluviosa noche y le ahogó el grito de gol con el pecho. 

21.17.HS | 16/04/2024

Minuto 46: final del primer tiempo, empate 1-1

Gran primer tiempo de Miramar Misiones que generó tres chances de gol. El equipo de Caruso Lombardi marcó muy bien para pasar rápidamente al ataque. Machado imparable arriba. Notable Gómez con sus subidas. Bien Lombardi en el medio. Nacional fue eficaz en la única chance de anotar que tuvo. 

21.12.HS | 16/04/2024

Minuto 40: empata Carneiro tras pase de Zabala

Rápido empate de Nacional. Tiro libre sobre el círculo central, pase vertical a Zabala, giro y asistencia a Carneiro que abriéndose ganó en velocidad y definió cruzado de zurda, con gran precisión. Empate 1-1. 

21.07.HS | 16/04/2024

Minuto 36: Alexander Machado abre la cuenta para Miramar Misiones

Notable pase filtrado de Mauricio Gómez, Machado le vuelve a ganar a Romero en el pique y perfilándose de pierna zurda definió notablemente al segundo palo sobre la salida de Mejía. 

21.04.HS | 16/04/2024

¿Penal de Lombardi sobre Galeano?

Antes de la ejecución de un córner, Lombardi le cruzó el antebrazo en el pecho. Heras desestimó cobrar penal. En el VAR le dieron el visto bueno. 

21.00.HS | 16/04/2024

Minuto 28: otra gran atajada de Mejía

Muy buena llegada de Miramar. Pase largo de Lombardi a Machado que le ganó la espalda a Romero. Su potente zurdazo fue bien atajado por Mejía con el cuerpo. 

20.49.HS | 16/04/2024

¡Qué pegada tiene Mauricio Gómez!

Buena contra de Miramar. Combinaron con velocidad y precisión, trepó el lateral Mauricio Gómez en diagonal y sacó notable remate de derecha. Salvó Luis Mejía con manos firmes y seguras pero dando un rebote largo. 

20.44.HS | 16/04/2024

Minuto 13: Carneiro protesta una mano en el área

Zabala se escapó por derecha, sacó centro rasante, el balón se filtró entre las piernas de Alonso, rebotó, cobró altura y dio en uno de sus brazos, completamente pegado al cuerpo. Carneiro protestó como si se tratara de un penalazo. No fue nada. 

20.41.HS | 16/04/2024

Minuto 10: topetazo de Bentancourt a Lucero Álvarez

Falta en ataque de Ruben Bentancourt sobre Lucero Álvarez que le quedó protestando al juez Heras. Nacional asume el protagonismo y Miramar Misiones se refugia en su campo.

20.34.HS | 16/04/2024

Llueve con ganas en el Franzini

La lluvia que paró por la tarde y que recomenzó con levedad sobre la hora 18.30 en Montevideo empezó a caer con gran intensidad poco antes del inicio del juego. ¿A quién favorecerá?

20.31.HS | 16/04/2024

Comenzó el partido en el Franzini

En la hora señalada comenzaron las acciones en el estadio Luis Franzini. 

20.29.HS | 16/04/2024

Miramar Misiones no le gana a Nacional desde 2008

De los últimos 10 partidos que jugaron entre ambos equipos, Nacional ganó ocho y Miramar Misiones dos. El último triunfo cebrita fue en 2008 cuando al bolso lo dirigía Gerardo Pelusso. 

20.20.HS | 16/04/2024

El Puma Rodríguez, último extranjero en dirigir a Miramar Misiones

El último extranjero en dirigir a Miramar Misiones fue el argentino José Luis "Puma" Rodríguez, quien estuvo al frente del club en 2005 cuando llegó para tomar el lugar de Roland Marcenaro que en 2004 había hecho una gran campaña donde se destacó Pablo Granoche, que fue goleador del Clasificatorio de esa temporada. 

20.19.HS | 16/04/2024

Homenaje de Miramar Misiones para su nuevo entrenador

Curioso hecho se da antes del arranque del partido. La directiva de Miramar Misiones le entrega una placa de homenaje a su nuevo entrenador, el argentino Ricardo Caruso Lombardi. Se lanza humo negro y rojo en el escenario de juego. 

20.17.HS | 16/04/2024

Así está la tabla de posiciones antes del inicio de Miramar Misiones vs Nacional

Liverpool le ganó a Wanderers en el Viera 3 a 2 y así quedó la tabla de posiciones antes del arranque de Miramar Misiones vs Nacional:

AperturaPTSPJPGPEPPGFGC
Peñarol228710163
Progreso2086201911
Boston River158431117
Defensor Sporting147421158
Nacional137340105
River Plate118323119
Racing1183231211
Cerro Largo11832377
Liverpool1082421312
Danubio8822459
Deportivo Maldonado78215712
Cerro78143915
Wanderers58125613
Miramar Misiones47043812
Fénix4804449
Rampla Juniors47115414

20.09.HS | 16/04/2024

Así jugará Miramar Misiones contra Nacional

Este será el once inicial de Ricardo Caruso Lombardi para enfrentar a Nacional: Lucero Álvarez, Mauricio Gómez, Nicolás Ayala, Federico Alonso, Matías Pintos; Guzmán Pereira, Joaquín Trasante; Alex Vázquez, Maximiliano Lombardi, Alexander Machado; Maicol Cabrera. 

20.06.HS | 16/04/2024

El equipo arbitral para Miramar Misiones vs Nacional

Hernán Heras será el juez del partido con Carlos Barreiro y Daiana Fernández como asistentes. El cuarto árbitro será Andrés Martínez. En el VAR se desempeñarán Christian Ferreyra y Mathías Muniz. 

19.54.HS | 16/04/2024

Nacional de camiseta roja

El bolso anunció en sus redes sociales que jugará de camiseta roja ante los monitos. 

 

19.44.HS | 16/04/2024

Se confirmó el equipo titular de Nacional

Nacional jugará con Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez; Antonio Galeano, Helguera, Cairús, Zabala; Bentancourt y Gonzalo Carneiro. 

En el banco de suplentes esperarán Ignacio Suárez, Emiliano Velázquez, Mateo Antoni, Rodrigo Chagas, Francisco Ginella, Christian Oliva, Jeremía Recoba, Gastón González, Christian Ebere y Federico Santander. 

19.28.HS | 16/04/2024

Gran hermetismo en Miramar Misiones

Miramar Misiones no dio lista de convocados y no se sabe qué equipo puede poner Ricardo Caruso Lombardi, debutante. 

El cebrita llega con cuatro puntos producto de cuatro empates y tres derrotas. El entrenador era Leonardo Medina y en la última fecha dirigió en forma interina Horacio Peralta. 

19.15.HS | 16/04/2024

El Chino Recoba realiza cuatro cambios

Álvaro Recoba vuelve a rotar el plantel y le da descanso a cuatro jugadores con respecto al elenco que perdió 2-0 en su visita a River Plate por Copa Libertadores. 

Salen del equipo titular los volantes Lucas Sanabria y Alexis Castro, el armador Mauricio Pereyra y el delantero nigeriano Christian Ebere. 

Toman sus lugares Thiago Helguera, Felipe Cairús, Diego Zabala y Ruben Bentancourt. 

El equipo formará con Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez; Antonio Galeano, Helguera, Cairús, Zabala; Bentancourt y Gonzalo Carneiro. 

19.06.HS | 16/04/2024

Las luces del Franzini están apagadas a una hora y 20' del arranque

Se acaban de encender las luces de la publicidad estática del Franzini, pero las torres que iluminan el campo de juego están apagadas a falta de una hora y 20 minutos para el inicio de las acciones. 

19.03.HS | 16/04/2024

Nacional acaba de llegar al Franzini

El ómnibus que traslada al plantel de Nacional acaba de llegar al estadio Luis Franzini y los jugadores bajan rápidamente a zona de vestuarios. 

18.54.HS | 16/04/2024

Triunfo clásico de Nacional sobre Peñarol

Nacional le ganó a Peñarol 1-0 el clásico de eSports en el marco de la Asociación Uruguaya de Deportes Virtuales (AUDV), por la quinta fecha de la Fase Regular del campeonato disputado con el videojuego EAFC24.

18.44.HS | 16/04/2024

Los detalles del partido entre Miramar Misiones y Nacional

18.43.HS | 16/04/2024

Comienza la transmisión en vivo de Miramar Misiones vs Nacional

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Miramar Misiones vs Nacional. 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...