Kevin Ramírez, nuevo jugador de Defensor Sporting

Fútbol > CAMPEONATO URUGUAYO 2023

Fichajes Uruguay 2023 equipo por equipo: altas y bajas

Todas las altas, bajas y los nombres que se manejan para reforzar a los 16 equipos de Primera División de cara al Torneo Clausura 2023
Tiempo de lectura: -'
14 de septiembre de 2023 a las 15:41

Con el Torneo Clausura ya en marcha, los clubes de Primera del fútbol uruguayo siguen realizando contrataciones y ventas. Mirá cómo se reforzó cada club y de qué jugadores se desprendió. 

Altas y bajas de Boston River

Pedro Silva Torrejón, argentino, terminó contrato el 30 de junio. El ex Boca Juniors había llegado al club en 2019 y sumó 124 partidos en el Sastre.

Cristian Olivera, que estaba a préstamo de Almería, se quedó hasta el final del Torneo Intermedio y el 4 de agosto fue presentado como nuevo jugador de Los Angeles FC.  

Juan Manuel Gutiérrez se incorporó en los primeros días de julio tras terminar su préstamo con Nacional desde Almería, dueño de su ficha. Arregló a préstamo. 

El 10 de julio, Mathías Acuña fue contratado por PAS Lamia de la primera división de Grecia. 

Brayan Alcócer, extremo venezolano, llegó el 13 de julio y fue recibido por el gerente del club Javier Minniti. Procede de Mineros de Guayana, tiene 19 años y este año debutó en la selección mayor de su país en amistosos ante Uzbekistán y Arabia Saudita. 

El gerente de Boston River Javier Minniti con Brayan Alcócer

El 20 de julio, Jonathan Urretaviscaya rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el club. 

El 21 de julio, Bruno Barja se enroló con Coyotes de Tlaxcala, de la Liga Expansión de México (segunda división). 

El 3 de agosto arregló con el Sastre el ex Danubio, Defensor Sporting y Nacional, Matías Zunino, luego de rescindir su contrato con Liverpool. 

El 4 de agosto se anunció la salida del zaguero Joaquín Fernández Pertusso quien recaló en Atenas el 17 de agosto.  

El 6 de agosto, el ex Peñarol Agustín Dávila fue presentado como nuevo jugador de Guayaquil City. 

El volante brasileño Renato Alexandrino, quien estuvo el año pasado en Tercera de Danubio y que en este 2023 comenzó la pretemporada en Primera con Esteban Conde, pero luego se fue a jugar a Huracán Buceo, también reforzó al Boston. 

El 11 de agosto se acordó la llegada del ex Defensor Sporting y Nacional, Ayrton Cougo.  

El 14 de agosto fueron comunicadas las bajas del volante ofensivo Martín Fernández Benítez y del delantero Alexander Machado, quienes jugarán en Miramar Misiones. 

Este mismo lunes llegó José Alexander Riasco, delantero venezolano de 19 años procedente del equipo filial de Philadephia Union de la Major League Soccer. Mide 1,89 m y este año jugó el Sudamericano sub 20 con la vinotinto en Colombia. 

El jueves 17, el día del cierre del mercado, llegó Gianni Rodríguez desde Rampla Juniors. 

Marco Mancebo está en sanidad recuperándose de una operación de ligamentos cruzados que experimentó en marzo. 

Altas y bajas de Cerro

José Luis Tancredi extendió contrato hasta el 31 de diciembre.

Joel Martínez se fue tras la segunda fecha del Torneo Intermedio. Jugó 11 partidos y le hizo un gol a Boston River. Seguirá su carrera en Rentistas.  

El 10 de agosto se anunciaron la llegada de tres jugadores. El lateral derecho ex Defensor Sporting Emiliano Álvarez arribó procedente de Iraklis de Tesalónica, el zaguero Nicolás Ramos retornó al villero desde Sportivo Ameliano de Paraguay mientras que Santiago Ramírez desembarcó en el club tras jugar en Guayaquil City. Ramírez es volante ofensivo que jugó en Villa Teresa y en 2022 fue una de las mejores figuras del torneo de Segunda en La Luz. 

Emiliano Álvarez a Cerro

El entrenador Gustavo Ferreyra decidió acortar el plantel y por esa razón se fueron Andrés Lamas, Hugo Magallanes (a Racing), Nicolás Suárez (a Racing), Maximiliano Rao (a Oriental de La Paz), Enzo Lemos (a La Luz), Simón Bentancur (a Bella Vista), Franco Faría (a Danubio), Hamilton Pereira (a Cerro Largo) y Tabaré Viudez (a Wanderers). 

El lunes 21 de agosto, tras un auspicioso debut contra Peñarol (empate 1-1 en el Centenario), el villero sumó a otro argentino a su plantel: Mariano Peralta Bauer. 

Se trata de un delantero de 25 años que tuvo escasa actividad en el primer semestre del año en San Lorenzo, equipo al que retornó tras jugar el año pasado en Unión de Santa Fe. 

El 14 de setiembre, el golero Guillermo Centurión pasó a Recreativo de Huelva, club que esta temporada compite en la tercera categoría del fútbol español.

Altas y bajas de Cerro Largo

Augusto Max, argentino, terminó su contrato el 30 de junio. Arregló luego en Unión La Calera de Chile. 

Cristian "Bicho" Techera rescindió su vínculo con el arachán el 5 de julio. Emigró a Perú para jugar en Ayacucho. 

Renzo Bacchia, uno de los mejores goleros del Apertura, volvió a Independiente que tenía una cláusula de repesca.  

El 30 de julio el volante externo zurdo Martín Alaniz, arribó desde Guabirá de Bolivia y se transformó en la primera alta del equipo. 

Llegó el delantero Joel Ortiz de Argentino de Quilmes quien fue presentado oficialmente el 7 de agosto. Juega como extremo. 

El ex Peñarol Matías Mir llegó procedente de Deportivo Maldonado el 4 de agosto. Juega de volante interior.

El golero Tomer Haran, portugués nacionalizado israelí que proviene del fútbol del ascenso de Alemania (Babelsberg 03), estuvo a prueba, gustó y quedó. Mide 1,97 metros. 

También causaron baja el lateral Enrique Etcheverry (Nueva Chicago), el volante ex Nacional Adrián Vila (volverá a jugar en el ascenso en Rampla Juniors) y el potente delantero centro Facundo Rodríguez Grandillo (Municipal de Perú). 

Hamilton Pereira vuelve a Cerro Largo

El lunes 14 de agosto se cerró el retorno de Hamilton Pereira, procedente de Cerro. 

El jueves 17 de agosto se presentó oficialmente al volante Joaquín Fernández Benítez, quien llegó procedente de Atenas de San Carlos. Ya llevaba una semana entrenando bajo las órdenes de Ignacio Ordóñez. 

También se hizo lo propio con otro golero, el argentino Gino Santilli, de 21 años, que arribó desde Banfield. 

Cuando Renzo Bacchia se lesionó en el Apertura, el arco quedó en manos de Ramiro Bentancur quien también se lesionó en el Intermedio.

El último fichaje que hizo el arachán fue el argentino Facundo Palavecino, volante de 21 años de Platense.  

Altas y bajas de Danubio

Jonathan Álvez fue separado del plantel en mayo, entrena fuera del grupo principal y después del Intermedio se rescindió su contrato. 

El campeón mundial sub 20 Mateo Ponte firmó el 2 de agosto como nuevo jugador de Botafogo. 

El 9 de agosto puso la firma con la franja el extremo Gonzalo Bueno, ex Nacional, Defensor Sporting y Liverpool, entre otros. Viene de Pontevedra de España. 

El 12 de agosto hizo lo propio el argentino Franco Faría, volante de Cerro.

Maximiliano Añasco pasó a préstamo a Rampla Juniors el 15 de agosto.  

El último día del período de pases hubo un sacudón en el club: Franco "Cepillo" González fue contratado por Peñarol que le dio a la franja a préstamo, por un año, a Nicolás Rossi. 

Poco antes se había acordado la llegada de otro extremo, el ecuatoriano Vilington Branda, de 21 años y de Deportivo Cuenca. 

Además, otro jugador de la casa, Emiliano García, se fue a Sud América. 

El 28 de agosto se anunció a Mauro Zárate, delantero argentino de 36 años que en 2022 jugó en Platense con 20 presencias y tres goles. 

Zárate surgió en Vélez Sarsfied y jugó en Lazio, Inter, Fiorentina, West Ham United, Boca Juniors y Atlético Mineiro, entre otros. 

El 30 de agosto, Guillermo May se despidió del plantel y se fue a Newell's Old Boys cambiando a última hora su destino, que en principio, iba a estar en Puebla de México. 

Altas y bajas de Defensor Sporting

Andrés Ferrari fue vendido a Villarreal el 6 de abril y luego del Mundial sub 20 se fue a España, donde proseguirá su carrera.

Santiago Scotto terminó su contrato el 30 de junio. 

Sebastián Boselli es pretendido por River Plate argentino que ofrece € 4 millones por el 70% de la ficha. 

Anderson Duarte es otro gran activo que lleva tiempo generando intereses desde diferentes mercados. 

El 25 de julio se fue Adrián Balboa a Deportivo Pereira y no pudo jugar la final del Torneo Intermedio.

El 9 de agosto, el zaguero Matías Rocha emigró a Arouca de Portugal.

El 16 de agosto firmó contrato el peruano Alfonso Barco quien puede jugar como volante o zaguero izquierdo.   

Barco tiene 21 años y jugó en Universidad de San Martín, Universidad César Vallejo y procede de Universitario, uno de los grandes del fútbol incaico. 

El 18 de agosto, el presidente Alberto Ward dijo en 100% Deporte de Sport 890 que estaba prácticamente abrochado el pase del zaguero ex Peñarol Enzo Martínez, quien llegará desde Pachuca de México. Además está cerca un centrodelantero colombiano. 

El 21 de agosto se acordaron los términos del contrato y el martes 22 el jugador entrenó en el Complejo Arsuaga. 

Enzo Martínez en Defensor Sporting

El 23 de agosto, el violeta confirmó las bajas de Sebastián Boselli y Matías Abaldo. Ambos continuarán en Argentina.

Bosselli fue transferido a River Plate, que compró el 70% de la ficha.

Abaldo pasó a préstamo a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El 6 de setiembre, luego de jugadas tres fechas, se acordó la llegada del ex Wanderers y Nacional, Kevin Ramírez, quien llega libre procedente de Puebla. 

Además, están avanzadas las negociaciones para venderle a Puebla al volante Lucas Paul De los Santos, a cambio de US$ 500 mil por el 80% de la ficha.

Altas y bajas de Deportivo Maldonado

Marcos Camarda fue desvinculado del plantel a fines de abril. Se enroló con San Marcos de Arica. 

Matías Mir, ex Peñarol y Parma, terminó su contrato el 30 de junio. Se fue a Cerro Largo. 

Juan Pablo Plada también cerró su vinculación con el club en la misma fecha. 

Maximiliano Cantera se fue el 15 de julio a préstamo a Atlético Nacional de Medellín. La cesión se cerró por un año con opción a compra. 

Maxi Cantera

Ángel Rodríguez pegó la vuelta al club tras jugar en César Vallejo de Perú. 

El otro que se sumó a reforzar el mediocampo fue el ex Nacional Santiago Cartagena. 

El 12 de agosto llegó Nicolás Mezquida, jugador formado en Peñarol con pasado en selecciones juveniles de Uruguay que procede de Volos NFC de Grecia. 

El 15 de agosto se sumó Máximo Alonso, a préstamo de Peñarol. 

Ese mismo día fue presentado oficialmente el exdelantero de Fénix, Mariano Nichele. 

Altas y bajas de Fénix

No registró bajas el 30 de junio. 

Agustín Ocampo, pretendido por Nacional y Peñarol, terminó en Platense de Argentina. 

Ignacio Sosa, campeón mundial sub 20, firmó con Peñarol. 

También son bajas Jairo O'Neil, que retornó a Unión de Santa Fe, Guillermo Fratta, quien pasó a Deportivo Cuenca, y Cristian Geist que se fue a Sud América. 

Desde los buzones llegó Diego Arismendi. De Uruguay Montevideo, Aaron Soria. De Danubio, el ex River Plate Diego Vicente. De Rentistas, el ex Defensor Sporting Maximiliano Juambeltz. De Aymorés de Brasil retornó un viejo conocido: Breno De Souza. 

El 15 de agosto se sumó a los entrenamientos del lateral izquierdo formado en Nacional con pasado en Rampla Juniors, Ignacio Velázquez. 

El mismo 15 de agosto se anunció a Diego Arismendi cuando ya llevaba una semana entrenando con el equipo. 

Ese mismo día fue anunciado Mariano Nichele en Deportivo Maldonado. 

El miércoles 16 se acordaron las llegadas a préstamo de Óscar Cruz y Braulio Guisolfo. 

Santiago Scotto rescindió con Liga de Quito y también reforzará el mediocampo. Hasta el 30 de junio estuvo a préstamo en Defensor Sporting. 

El golero Aaron Soria retornó desde Uruguay Montevideo. 

Gonzalo Vega arrancará el Clausura de baja porque sufrió fractura del quinto metatarsiano en el Intermedio contra Racing.

Altas y bajas de Montevideo City Torque

Juan Bautista Cejas, extremo argentino, terminó contrato el 30 de junio. 

Octavio Perdomo también finalizó su vínculo con el club en la misma fecha. Jugará en Tacuarembó FC. 

Se fueron también el golero Cristopher Fiermarín a Defensa y Justicia, Martín Rabuñal a La Luz, Álvaro Brun y el zaguero Lucas Rodríguez Álvarez a Plaza Colonia, el defenor Gabriel Chocobar a Oriental de La Paz y Lucas Viana a Tacuarembó.

Llegaron los argentinos Nicolás Previtali (volante de Independiente del Valle) y Juan Pablo Segovia (zaguero de Necaxa) y retornó el ex Nacional Renzo Orihuela, desde Palermo.

El 15 de agosto Matías Cabrera pasó a Tacuarembó tras su fugaz pase por Athletico Paranaense.

Andrew Teuten retornó del préstamo a Colón y será un refuerzo de lujo para el Clausura.  

Altas y bajas de La Luz

Sebastián Cardozo se fue el 20 de junio a préstamo a Coquimbo de Chile hasta fin de año. 

El 30 de junio se terminó el préstamo de Tauro del extremo panameño Cristian Quintero quien no pudo terminar el Intermedio. 

Nicolás Schiappacasse se fue el 5 de julio a Real Oviedo con el que firmó a préstamo con opción de compra hasta el 30 de junio de 2024. Con los merengues de Aires Puros extendió su contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. Se fue como goleador del club con nueve conquistas en 15 partidos. Finalmente terminó en Belgrano de Córdoba. 

Tras el Intermedio se fue Nicolás Royón, delantero de los de mejor rendimiento en el primer semestre del año. Emigró a Marathón de Honduras. 

Otras bajas fueron las del volante Ignacio Neira y el lateral Luciano Puentes (ambos a Rentistas) y Federico "Patita" Millacet (Progreso). 

Las caras nuevas son el golero Fabrizio Correa de River Plate, Richard Martín González, zaguero de Cerrito, el volante Martín Rabuñal, ex Defensor Sporting procedente de City Torque, el delantero Enzo Lemos de Cerro, el centrodelantero Diego González, de buen 2022 goleador en Villa Española y Rampla Juniors, que estaba jugando en Almagro de Argentina, y dos argentinos, ambos atacantes: Brian Ferreira (procedente de Hougang United de Singapur) y Juan Román Pucheta, ex Argentinos Juniors. 

Ramis refuerza el ataque de La Luz

El 15 de agosto se sumaron a las altas el delantero ex Peñarol Jhonathan Ramis y el defensor Guillermo Padula, ex Plaza Colonia que estaba desempeñándose en el fútbol de Suiza.

Emanuel Fuentes, hijo del exentrenador Julio Fuentes, pasó a Bella Vista. 

El equipo será dirigido por Marcelo Russo, que estaba en la Cuarta, luego de que Ignacio Pallas fuera despedido tras el Intermedio.  

Altas y bajas de Liverpool

Ningún jugador terminaba contrato el 30 de junio, pero después del Intermedio se dieron cinco bajas. 

Dos se fueron antes de la final del Intermedio. 

Primero Leandro Otormín se fue a Larisa, en la segunda división de Grecia, el 25 de julio. 

Un día después, se acordó la venta del 70% de la ficha de Gastón Martirena a Racing de Avellaneda a cambio de U$S 3.000.000. 

El zaguero Gonzalo Pérez fue negociado a Lanús a comienzos de agosto en U$S 1.200.000, también por el 70% de su ficha. 

Tres jugadores rescindieron contrato y salieron en busca de más minutos: el lateral izquierdo Gervasio Olivera, el centrodelantero Maicol Cabrera (ambos pasaron a River Plate) y el volante Matías Zunino se fue a Boston River. 

Las caras nuevas del Clausura para el negriazul serán el zaguero ex Wanderers Federico Andueza, procedente de Junior de Barranquilla. el volante Pablo Siles, ex Danubio de Chapecoense, y el ex Nacional Thiago Vecino desde Unión de Santa Fe, en lo que será su segundo pasaje por el club. 

El 17 de agosto, en el cierre del mercado, se sumó el lateral Facundo Perdomo, ex Nacional que llega desde Sud América. 

Además, Lucas Lemos, quien tuvo diferencias con el entrenador Jorge Bava, pasó a préstamo a Racing. 

El martes 22 de agosto, luego de que Álvaro Gutiérrez descartara su contratación para Nacional, el extremo Matías Ocampo puso la firma con el negriazul. 

Se formó en Defensor Sporting, pasó por River Plate y viene de jugar en Bellinzona, en la segunda división del fútbol de Suiza. 

Altas y bajas de Nacional

Gastón Pereiro retornó a Cagliari tras el vencimiento de su préstamo, el 30 de junio. Su breve retorno por el tricolor dejó mucho que desear. 

Juan Manuel Gutiérrez terminó su préstamo desde Almería el 30 de junio y se fue a Boston River. Otro jugador de Tercera que se fue es Ignacio Velázquez, que recaló en Fénix. 

Sergio Rochet fue vendido a Inter de Porto Alegre el 8 de julio. 

Francisco Ginella renovó su préstamo de Los Angeles FC, hasta el 30 de junio de 2024. 

Gonzalo Carneiro y Franco Romero fueron presentados como nuevos jugadores del club el domingo 16 de julio. Ambos jugadores también eran pretendidos por Peñarol, sobre todo Carneiro, porque Romero estaba atado a su mismo destino. 

Camilo Cándido pasó a préstamo a Bahía de Brasil el 18 de julio. 

Gonzalo Castro llegó tras terminar el Intermedio con River Plate

El 26 de julio, poco antes de jugar la serie de octavos de final de Copa Libertadores contra Boca Juniors, se cerró la llegada del lateral izquierdo argentino Gabriel Báez, desde Cerro Porteño

Pero el 27 de julio el club sufrió inesperadamente la salida del zaguero argentino Fabián Noguera, quien emigró a Abha de Arabia Sadita. 

El lunes 14 de agosto se cerró el pase de Alfonso Trezza a Arouca de Portugal.  

Su salida será cubierta con el extremo paraguayo Antonio Galeano quien fue presentado el 17 de agosto. 

Ese mismo día fue presentado oficialmente el volante ex Juventud y Boston River, José Alberti, quien llega procedente de Emelec. 

En materia de juveniles Agustín Da Rocha se fue a Racing y Santiago Cartagena a Deportivo Maldonado. 

Diego Zabala recibió una oferta para emigrar a Querétaro pero acordó con los tricolores una renovación de contrato. 

Altas y bajas de Peñarol

Ignacio Laquintana se fue a Red Bull Bragantino tras ser figura en el clásico de la novena fecha del Apertura. Su baja desestructuró el andamiaje ofensivo en que basaba su juego el entrenador Alfredo Arias. 

El 24 de junio rescindió contrato Diego Rolan, de nulo aporte desde su llegada al club. 

El DT fue despedido tras la segunda fecha del Torneo Intermedio y en su lugar fue designado Darío Rodríguez.  

Maximiliano Olivera acordó su llegada de palabra el 6 de julio y fue presentado oficialmente un día más tarde como primer refuerzo de cara al Clausura. 

En principio se enfocó en la contratación de un golero, un lateral derecho, dos extremos rápidos y un centrodelantero. El préstamo por Yonatthan Rak vencía el 30 de junio y logró extenderse hasta el final del Intermedio.

Peñarol busca ahora extender ese préstamo hasta el 31 de diciembre para que complete el Campeonato Uruguayo. 

El 25 de julio se reforzó el arco con Guillermo De Amores. 

El 31 de julio terminó el contrato Juan Manuel Ramos que no fue renovado.

El nombre de Gastón Ramírez estuvo en el radar pero la caída de las llegadas de Gonzalo Carneiro y Franco Romero, complicaron la negociación con Pablo Bentancur. Guillermo Varela no fue considerado. Por el argentino Juan Cruz Esquivel se negociaron largas semanas pero terminó en Tigre.

El 4 de agosto fue presentado el argentino Ángel "Speedy" González, procedente de Liga de Quito.  

Dos días después se acordó la llegada del centrodelantero ex River Plate, José Neris. 

El 15 de agosto se acordó la llegada de Camilo Mayada, desde Libertad de Paraguay. 

El club cedió a préstamo a Máximo Alonso (Deportivo Maldonado), Óscar Cruz y Braulio Guisolfo (Fénix).

En el cierre del mercado de pases, el club hizo una gran movida para contratar a Franco "Cepillo" González de Danubio y le dio a cambio a Nicolás Rossi un año a préstamo.  

Altas y bajas de Plaza Colonia

Mathías Bogado terminó contrato el 30 de junio pero lo extendió hasta final del Torneo Intermedio. 

Nicolás Guirín, Federico Barrandeguy, Franco Gaimarí y Juan Cruz Mascia terminaron sus contratos el 30 de junio y no fueron renovados.

Luciano Fernández, exlateral de la Tercera de Peñarol, rescindió de común acuerdo con el club sin haber sumado minutos. Pasó a Miramar Misiones. 

Posteriormente, Mathías Goyeni se fue a Uruguay Montevideo y Ramiro Quintana a Cerrito. 

Christian Ebere, delantero nigeriano y figura del equipo, despertó el interés de varias instituciones pero ninguna llegó a formular un planteo para negociar. Plaza tiene el 80% de su ficha. 

Terminado el intermedio, Roberto "Chiqui" García y Carlos Manta se reunieron con el entrenador Adrián Fernández para analizar posibles salidas a préstamo o rescisiones de jugadores y eventuales altas. El equipo está en zona de descenso pero también a seis puntos de zona de clasificación a copas internacionales. 

Kevin Dawson, desde que rescindió su contrato con Deportivo Cali entrenó en el club y al no recibir ninguna oferta tentadora del exterior optó por volver a defender el arco patablanca. 

Otros excampeones con el club también pegaron la vuelta: el volante Nicolás Milesi, desde Al Ahly, y el extremo Nicolás Dibble, desde Vitoria de Brasil. 

El 4 de agosto fueron presentados dos jugadores juveniles de Costa de Marfil: el defensa Modibo Traoré, de 19 años, y el volante Yacouba Meite, de 18. 

El 7 de agosto se acordó la llegada del centrodelantero ex Danubio y Cerro Largo, Santiago "Cacique" Paiva, la del volante ex City Torque Álvaro Brun y del extremo de Wanderers Luciano Cosentino. Además, se unió el zaguero Lucas Rodríguez Álvarez, ex Defensor Sporting procedente también de City Torque. Máximo Lorenzi, de Deportivo Colonia, también fue alta. 

Altas y bajas de Racing

Santiago Mouriño, una de las revelaciones del Apertura, fue contratado por Atlético de Madrid que lo presentó oficialmente el 6 de julio. 

Fabián Píriz, lateral ex Peñarol, rescindió de común acuerdo su vínculo para seguir su carrera en San Marcos de Arica. 

Gonzalo "Lalo" Aguilar le puso fin a una carrera donde vistió solo la camiseta de Racing y se despidió del club tras la última fecha del Intermedio. Sigue vinculado al Cervecero en un cargo dentro de la institución.

El 29 de julio se contrató al golero panameño ex Fénix y Nacional, Luis "Manota" Mejías. Llegó desde Unión Española de Chile. 

El 31 de julio, el ex Peñarol Jonathan Sandoval arregló su vínculo desde Argentinos Juniors. Además se sumó el juvenil de Nacional Agustín Da Rocha. 

El 1º de agosto llegó Jonathan Urretaviscaya de Boston River y Mateo Carrizo, volante central de la Tercera y la sub 20 de Peñarol en las Libertadores 2022 y 2023. 

El 3 de agosto fue contratado el centrodelantero ex Rentistas y Nacional, Octavio Rivero.

El 12 de agosto, Hugo Magallanes pasó de Cerro al Cervecero. Del mismo club se sumó Nicolás Suárez. 

Sobre el cierre del período de pases llegaron Lucas Lemos a préstamo de Liverpool y tres jugadores argentinos más: el zaguero Leandro Vega, procedente de Antofagasta, el volante central Emiliano Méndez de Sarmiento de Junín y el volante ofensivo Carlos Airala, de las formativas de River Plate.

Además de Mouriño, Píriz y Aguilar también causaron baja Rodrigo Rey (Cerrito), el lateral argentino Franco Paredes (Sarmiento), Javier Méndez (América Mineiro), Luis Gorocito (Puerto Montt), Manuel Núñez (Gualaceo), Agustín "Chucky" Rodríguez (ABC de Brasil), el también argentino Ariel Cabral, el colombiano Gilmar Bolívar (Quindío) y Facundo Ospitaleche (Cavese 1919 de Italia). 

Altas y bajas de River Plate

Maximiliano "Mono" Pereira, histórico de la selección uruguaya, tenía contrato hasta el 30 de junio pero anunció su retiro al final del Torneo Apertura. 

Roque Ramírez, lateral argentino, terminó su préstamo y retornó a Atlético Rafaela. 

Gonzalo Castro pasó a Nacional, Fabrizio Correa a La Luz, Martín Marta a Progreso y Hernán Rivero a Palestino. También se fue Mauricio Affonso. 

El 3 de agosto se acordó la contratación del experimentado golero Yonathan Irrazábal, ex Defensor Sporting y Rentistas. 

Maicol Cabrera reforzará el ataque tras rescindir con Liverpool. 

El 11 de agosto se incorporó el volante Jonathan "Papo" Barboza. 

Tras el Intermedio se desvinculó Gustavo "Chavo" Díaz de la dirección técnica y el darsenero será dirigido por Ignacio Ithurralde. 

Altas y bajas de Wanderers

Diego Hernández se fue a Botafogo una vez terminado el Apertura. 

Todos los jugadores del plantel tienen contrato hasta el 31 de diciembre. 

Nicolás Fonseca está a punto de estampar su vínculo con River Plate argentino que comprará el 60% de la ficha por US$ 2 millones y el volante se quedará hasta fin de año en el bohemio. 

Rodrigo Pastorini fue anunciado el 13 de julio como alta. Será su cuarto ciclo en los bohemios y vuelve tras jugar en Nacional, Hércules, Sud América, Cantolao y Fidelis Andria. 

Rodrigo Pastorini

El 2 de agosto puso la firma el argentino Tomás Andrade, de muy buen 2021 en Sud América, volante argentino habilidoso y de pierna zurda. 

El 14 de agosto se sumó Tabaré Viudez desde Cerro. 

Luciano Cosentino pasó a Plaza Colonia, Santiago Ramírez y Agustín Santurio a Rentistas. 

 

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...