Marina Calabró analizó el fenómeno de Gran Hermano y reveló las impresionantes cifras que se recaudan durante las galas del programa. Basándose en los datos proporcionados por Santiago del Moro sobre el costo de cada voto telefónico, la periodista expuso la magnitud del apoyo financiero brindado por los espectadores.
Durante su participación en Lanata sin filtro, Calabró también abordó el tema de los seguidores del reality que contribuyen económicamente para respaldar a sus participantes favoritos o eliminar a otros. “Hay comunidades que hacen unificaciones”, precisó, detallando la cantidad de dinero destinada a las votaciones.
“Del Moro publicó en Instagram que antes del inicio de la gala pasada ya tenían 2 millones 300 mil votos”, señaló Marina, haciendo referencia a una publicación del conductor el día del repechaje. “El precio del QR que aparece en pantalla es de 25 pesos por voto”, agregó.
Al realizar el cálculo, la periodista reveló: “La cuenta da 57 millones de pesos y si lo pasamos al blue serían unos 51 mil dólares en la previa”.
Sin embargo, el repechaje de Gran Hermano registró una participación excepcional por parte de los televidentes, quienes buscaban que sus concursantes favoritos volvieran a ingresar al reality. “Al final de la gala, Del Moro actualizó el número y dijo que habían sido más de tres millones de votos, que serían 75 millones de pesos o 68 mil dólares”, concluyó Marina Calabró.
Después, en LAM, se discutió sobre los datos proporcionados por la periodista, y Maite Peñoñori compartió información proporcionada por un productor del programa. "El 70% de lo recaudado se lo llevan las operadoras telefónicas, no es que se lo queda el canal", señaló.
En otro contexto, Marina Calabró comentó sobre los seguidores de Gran Hermano y sus votos para los concursantes. En Radio Mitre, Marina habló sobre las "comunidades" de fanáticos que recaudan fondos para votar por ciertos participantes. Por ejemplo, los seguidores de Juliana "Furia" Scaglione se organizaron para votar en masa y lograr el regreso de Catalina Gorostidi al programa. En este caso, emitieron 26.946 votos con un fondo de 201 mil pesos.
"Otra cosa que hacen los fandom son sorteos", explicó la periodista, refiriéndose a las tácticas que emplean para obtener más dinero y respaldar a sus concursantes favoritos. "Hicieron una rifa de dos entradas de Nicki Nicole y las vendían a 2 mil pesos cada una", añadió.
"Son fans vertiginosos", expresó Marina sobre el fervor de los fanáticos de los participantes de Gran Hermano. "Es un negocio tremendo, en la última gala a números redondos deben haber recaudado unos 70 mil dólares y eso es por fuera de la publicidad", concluyó.
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