Ebere e Ignacio Rodríguez en juego aéreo
Diego Rodríguez saluda a sus excompañeros
Nacional en el calentamiento previo
Ignacio Velázquez contra Luis Wasilewsky
Hinchas de Nacional
Mathías De Armas
Emiliano Alfaro
El Chino Recoba pensativo en el banco
El Chino Recoba
La hinchada del campeón uruguayo, Liverpool
Christian Oliva
Luis Mejía, seguro
Diego Zabala
Mathías De Armas
Alexis Castro, amonestado
Agustín Cayetano le pone freno a Ebere
Christian Ebere, sin espacios
Martín Barrios frena a Diego Zabala
Amarilla para Oliva

Fútbol > TORNEO APERTURA

Liverpool 1 vs Nacional 1: un tiempo para cada uno y empate en Belvedere en vibrante partido

Nacional visita a Liverpool en Belvedere donde 19 días atrás cayó derrotado por octavos de final de Copa AUF Uruguay
Tiempo de lectura: -'
25 de febrero de 2024 a las 15:00

Nacional empató 1-1 con Liverpool en Belvedere en partido correspondiente la segunda fecha del Torneo Apertura. 

Hace 19 días, el bolso había visitado el feudo negriazul y cayó derrotado 2-1 por octavos de final de la Copa AUF Uruguay 2023. 

El entrenador tricolor Álvaro Recoba, realizó siete cambios tras jugar el miércoles en Venezuela donde le ganó 2-0 a Academia Puerto Cabello en partido de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores. La revancha está pactada para este miércoles en el Gran Parque Central.  

El Chino Recoba

Es decir que a pesar de tener la serie contra el modesto equipo venezolana encarrilada, Recoba optó por tocar mucho el equipo ante el vigente campeón uruguayo y de visitante. 

Eso trastocó sensiblemente el funcionamiento que Nacional mostró el miércoles. 

Nacional en el calentamiento previo

En el primer tiempo, el bolso fue incapaz de manejar el balón y de generar una sola chance clara de anotar. Además, sufrió en defensa. 

Tras 30' iniciales muy discretos, Liverpool se animó y con el manejo de Matías Ocampo y la temible pegada de Luciano Rodríguez se acercó sobre el arco de Luis Mejía. 

Luis Mejía, seguro

Fruto de su insistencia, el equipo de Emiliano Alfaro se fue 1-0 arriba al descanso luego de un muy buen centro de Agustín Cayetano y de una gran definición de Luciano, que le comió la espalda a Fredy Martínez. 

Para salir a jugar el segundo tiempo, Recoba hizo dos cambios. Sacó a los amonestados Christian Oliva y Alexis Castro y metió en sus lugares a Lucas Sanabria y Thiago Helguera. 

Con Sanabria el equipo ganó en solidez defensiva y con Helguera, mejoró su posesión. 

A eso, Recoba le agregó para los 30' finales a la mejor figura del plantel, Mauricio Pereyra. 

En su primer pase, este pasó a Helguera quien remató al arco generando un rebote que aprovechó notablemente Christian Ebere para empatar de remate cruzado. 

Otro que entró notablemente bien fue Jeremía Recoba quien tuvo dos chances de gol.

La primera gestada en gran acción personal. La segunda tras la mejor jugada colectiva del equipo donde remató alto luego de que Bentancourt le bajara un centro y Pereyra engañara a los defensores haciendo pasar la pelota. 

Recién sobre el final logró reaccionar Liverpool con un remate de Martín Barrios que atajó Luis Mejía. 

Pero Nacional tuvo la última con un venenoso tiro libre de Pereyra. 

El partido, que a partir de los 30' ganó en voltaje y se hizo emotivo, terminó 1-1. 

Liverpoool volvió a dejar dos puntos por el camino, tras su empate contra Racing. 

Nacional, que había debutado con triunfo ante River Plate, perdió sus primeros puntos, pero reservó piernas para liquidar la serie por Copa Libertadores. 

La ficha

Liverpool: Sebastián Lentinelly, Kevin Amaro, Matías De los Santos, Ignacio Rodríguez, Agustín Cayetano; Martín Barrios, Diego Rodríguez, Lucas Wasilewsky; Luciano Rodríguez, Renzo Machado y Matías Ocampo. DT: Emiliano Alfaro. Suplentes: Gastón Guruceaga, Giuliano Ferrer, Francisco Bregante, Agustín González y Anthony Aires. 
Nacional: Luis Mejía, Rafael Haller, Emiliano Velázquez, Mateo Antoni, Fredy Martínez; Christian Oliva, Alexis Castro; Christian Ebere, Diego Zabala, Gastón González; Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba. Suplentes: Ignacio Suárez, Franco Romero, Gabriel Báez, Rodrigo Chagas y Renzo Sánchez.
Cambios en Liverpool: 69′ Diego García x L. Wasilewsky y Franco Nicola x R. Machado, 77′ Jean-Pierre Rosso x K. Amaro, 88′ Matías Silva x D. Rodríguez y Hebert Vergara x M. Ocampo
Cambios en Nacional: 45' Lucas Sanabria x C. Oliva y x Thiago Helguera x A. Castro, 63' Mauricio Pereyra x D. Zabala, 77' Ruben Bentancourt x C. Ebere y Jeremía Recoba x G. González
Cancha: Belvedere
Jueces: Mathías de Armas, Carlos Barreiro y Mathías Muniz. Daniel Rodríguez. VAR: Antonio García y Yimmy Álvarez
Goles: 45'+1' L. Rodríguez (L), 64' C. Ebere (N)
Amarillas: 9' C. Oliva (N), 43' A. Castro (N), 52' L. Wasilewsky (L), 67' I. Rodríguez (L), 70' K. Amaro (L)

19.36.HS | 25/02/2024

Mirá cuándo vuelve a jugar Nacional tras su empate con Liverpool

18.54.HS | 25/02/2024

Minuto 94: amarilla para Gonzalo Carneiro

Antes del córner hay forcejeos y amarilla para Carneiro. Es muy afecto a la amonestación el espigado delantero. El córner se fue pasado y afuera. Terminó el partido. Empataron 1 a 1. 

18.53.HS | 25/02/2024

Minuto 93: peligroso tiro libre de Mauricio Pereyra

Tiro libre lejano de Mauricio Pereyra. Le dio con mucho efecto. Lentinelly rozó y hay córner. Será la última del partido. 

18.52.HS | 25/02/2024

Minuto 92: buena atajada de Mejía tras remate de Barrios

Mejoró algo Liverpool en los minutos finales y salió del asedio de Nacional. Barrios probó de larga distancia, Mejía respondió volando a la izquierda. 

18.47.HS | 25/02/2024

Minuto 84: Liverpool protesta penal por mano de Mateo Antoni

De lo poco que generó Liverpool en el segundo tiempo fue un centro al área donde el balón dio primero en los muslos y luego en el brazo izquierdo de Mateo Antoni. Rebote en el propio cuerpo y movimiento natural del brazo, elementos claros para que De Armas en cancha y García en el VAR desestimaran cobrar penal. 

18.41.HS | 25/02/2024

Minuto 82: gran jugada de Nacional y Recoba cerca del segundo

Notable ingreso de Jeremía Recoba que se involucra en la mejor acción colectiva de Nacional. Bentancourt la pasó al medio para Pereyra, este la dejó pasar (es crack hasta cuando no toca la pelota) y solo, Recoba remató alto. 

18.40.HS | 25/02/2024

Minuto 79: gran jugada de Jeremía Recoba y atajada de Lentinelly

Gran jugada unipersonal de Recoba hijo a los 79'. Llegó hasta el área escapando de tres jugadores y cuando le salió al cruce Nacho Rodríguez, remató fuerte al primer palo. Voló Lentinelly que sacó al córner. 

18.37.HS | 25/02/2024

Minuto 77: dos cambios más en Nacional

Ruben Bentancourt entra por Ebere y Jeremía Recoba por González. Nacional va a ir por el medio en los minutos finales en busca del triunfo. 

18.30.HS | 25/02/2024

Minuto 70: tercer amonestado en Liverpool

Si habrá cambiado el viento, y los ánimos en el segundo tiempo, que Liverpool ya superó la cantidad de amonestados de Nacional de todo el primer tiempo. 

A los 67' vio amarilla Ignacio Rodríguez y a los 70' Kevin Amaro.

"Vamos los bolsos, hay que poner un poco más de huevo", cantan los hinchas de Nacional empujando a su equipo. 

18.25.HS | 25/02/2024

Minuto 64: Christian Ebere lo empata para Nacional

Empata Nacional en la primera pelota que toca Mauri Pereya. Pase al medio, aclarado, por Thiago Helguera. El volante se sacó una marca y remató cruzado, casi cayéndose por una falta. El balón rebotó y quedó sobre la derecha. Ahí apareció Ebere con preciso y potente remate cruzado que dejó sin asunto y sin respuesta a Lentinelly para el 1-1. 

18.23.HS | 25/02/2024

Minuto 63: Mauricio Pereyra por Diego Zabala

Recoba mete a Mauricio Pereyra por Zabala para incrementar el volumen de juego del equipo. 

18.18.HS | 25/02/2024

Minuto 58: reacciona Nacional que se adelanta en la cancha

Cambió Nacional con los cambios. Pero también salió con otra actitud a jugar el segundo tiempo. El equipo luce más combativo, más intenso y también más ambicioso. 

El partido pasa a jugarse en terreno de Liverpool. 

18.11.HS | 25/02/2024

Minuto 52: amarilla para Luis Wasilewsky

Primera amarilla en Liverpool y es para el juvenil Luis Wasilewsky. 

18.05.HS | 25/02/2024

Minuto 45: Nacional sale a jugar con dos cambios

Lucas Sanabria entró por Oliva y x Thiago Helguera por Castro. Con dos cambios en Nacional ya se juega el segundo tiempo. Ambos jugadores que salieron estaban amonestados y el Chino Recoba se muestra muy presto a sacar jugadores con amarilla sin andar mirando mucho el reloj. 

17.59.HS | 25/02/2024

Pésimo primer tiempo de Nacional y merecida ventaja de Liverpool

Como era de esperar, Nacional no se reconoció en el campo de juego. Un equipo con siete cambios no funcionó como tal. No tuvo la pelota, se vio obligado en el medio a cometer faltas (dos amarillas), no generó una opción clara y a medida que Liverpool se fue asentando, con mejor trato de pelota, empezó a padecer en defensa. Los últimos 15' del primer tiempo negriazul fueron muy buenos. Nacional se vio desbordado. Oliva sacó un rebote cerca de la línea, Mejía salvó una ante intento de Ocampo, el palo otra tras tiro libre de Luciano Rodríguez. Y este, cuando el gol estaba al caer, marcó en la última del primer tiempo. Merecido triunfo parcial del negriazul. 

17.47.HS | 25/02/2024

Minuto 46: gol de Liverpool, Luciano Rodríguez

Se cumplían los 46' y Liverpool llega al gol de la apertura. Se descolgó al ataque Agustín Cayetano, sacó un centro preciso y Luciano Rodríguez entró por el segundo palo para definir notablemente y marcar el 1-0. 

Fredy Martínez vio todo el movimiento de Luciano. Vio cómo le entró por la espalda, pero la potencia, la velocidad y la repentización del movimiento de Luciano lo liquidaron. El lateral lo empujó en la espalda ya con la desesperada intención de que no definiera cómodo. El balón picó y se elevó. El ex Progreso dio un salto felino y a pie abierto la cruzó de palo. Notable definición. Qué jugador. 

17.45.HS | 25/02/2024

Luciano Rodríguez estrella un tiro libre en el palo

¡Cómo le pega Luciano! ¡Cómo juega Luciano! Está despegado el 19 de Liverpool. En el tiro libre le dio cruzado y el balón se estrelló, tras un pique mortífero, en el vertical derecho. Crece Liverpool. Se salva Nacional. Y De Armas adiciona un minuto. 

17.44.HS | 25/02/2024

Minuto 43: amarilla para Alexis Castro

Caño delicioso, sabor súper dulce de leche, de Luciano Rodríguez sobre Alexis Castro. Patada de amarilla. Amarilla. 

17.42.HS | 25/02/2024

Minuto 42: Mejía salva el arco de Nacional

La mejor jugada del primer tiempo la protagoniza Ocampo, que fue el más incisivo del partido. Se escapó el extremo por derecha, remató al primer palo pero se encontró con las firmes y seguras manos de Mejía. No son manos, son Manotas. 

17.36.HS | 25/02/2024

Minuto 36: cerca Liverpool y dudas de Nacional en defensa

Recuperó alto Luciano en dubitativa salida de Nacional, Ocampo la cruzó para Machado y al delantero le quedó alta. Desarticuló el peligro Haller y el balón terminó en el córner. Problemas para el bolso en el fondo. 

17.31.HS | 25/02/2024

La hinchada de Liverpool en Belvedere

17.26.HS | 25/02/2024

Minuto 26: aproximación mínima de Liverpool

Liverpool busca la conducción de Ocampo y los rompimientos hábiles, potentes y veloces de Luciano, pero tampoco ha generado mucho. 

A los 26' movió bien el balón en campo de Nacional, colocó buen centro desde la izquierda y tras un control largo, Wasilesky remató al arco. Su disparo fue bloqueado por la defensa de Nacional. 

17.22.HS | 25/02/2024

Minuto 22: no fluye el juego de Nacional y el Chino se preocupa

No es bueno el partido y no tiene elaboración de juego Nacional que busca pero no encuentra a Zabala como usina generadora. El Chino se para y muestra su preocupación al borde de la línea de cal.

17.09.HS | 25/02/2024

Minuto 9: Amarilla para Christian Oliva

Se escapó Ocampo en contragolpe y Oliva lo bajó en el medio con infracción. Fue derecho a cometerle falta tirándole el cuerpo encima. Amarilla bien sacada. Había espacio fértil para el extremo ex Defensor Sporting y River Plate, si lo dejaban escapar. 

17.08.HS | 25/02/2024

Minuto 7: sin presión y con buenas intenciones, así arrancó el partido

Ambos equipos se miden, se estudian y se respetan en el inicio. Los dos intentan con pelota al piso, pero ninguno salió a presionar con voracidad sobre el campo rival. 

17.00.HS | 25/02/2024

Empezó en hora Liverpool vs Nacional

Comenzó perfectamente en hora el partido entre Liverpool y Nacional en Belvedere. 

16.45.HS | 25/02/2024

La arriesgada movida del Chino Recoba en Nacional

El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, realiza siete variantes para jugar con Liverpool para preservar a los físicos para una serie contra Academia Puerto Cabello que ya encarriló con un 2-0 de visitante. El partido dirá si fue una buena decisión o no la del entrenador. 

16.34.HS | 25/02/2024

Nacional le hizo montoncito al superclásico argentino

Nacional se preguntó en su cuenta de X por el superclásico y puso un emoji de una mano haciendo montoncito. 

Es que a la misma hora que el bolso juega en Belvedere, en Argentina se medirán Boca Juniors y River Plate. 

Para el hincha del bolso no hay opción. 

 

16.26.HS | 25/02/2024

El vestuario de Liverpool en la previa

Así está el vestuario de Liverpool esperando el partido con Nacional. 

 

16.18.HS | 25/02/2024

Los suplentes de Liverpool vs Nacional

Estarán a la orden de Alfaro: Gastón Guruceaga, Jean-Pierre Rosso, Giuliano Ferrer, Francisco Bregante, Matías Silva, Agustín González, Anthony Aires, Diego García, Franco Nicola y Hebert Vergara. 

16.10.HS | 25/02/2024

Los suplentes de Nacional ante Liverpool

Ignacio Suárez, Franco Romero, Gabriel Báez, Rodrigo Chagas, Lucas Sanabria, Thiago Helguera, Jeremía Recoba, Mauricio Pereyra, Renzo Sánchez y Ruben Bentancourt son los suplentes de Nacional esta tarde. No quedaron jugadores fuera de la convocatoria. 

Recoba reserva a Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta y Antonio Galeano con respecto al elenco que el miércoles derrotó 2-0 a Academia Puerto Cabello el pasado miércoles, en Valencia, por Copa Libertadores. 

15.59.HS | 25/02/2024

Así jugará Liverpool contra Nacional

Segundos después, Liverpool confirmó la integración de su equipo con Sebastián Lentinelly, Kevin Amaro, Matías De los Santos, Ignacio Rodríguez, Agustín Cayetano; Martín Barrios, Diego Rodríguez, Lucas Wasilewsky; Luciano Rodríguez, Renzo Machado y Matías Ocampo.

15.57.HS | 25/02/2024

El Chino Recoba confirmó la integración de Nacional

Luis Mejía, Rafael Haller, Emiliano Velázquez, Mateo Antoni, Fredy Martínez; Christian Oliva, Alexis Castro; Christian Ebere, Diego Zabala, Gastón González; Gonzalo Carneiro. Así jugará Nacional con Liverpool. 

15.51.HS | 25/02/2024

Miguel Samudio: "Hoy es un partido súper importante"

"Sufro mucho cuando no juego, hoy me toca apoyar de afuera. Fue una lesión pequeña y no servía arriesgar, prefiero perderme un partido y no tres o cuatro. Espero estar contra Deportivo Maldonado. Hoy es un partido súper importante para que no se nos escape la punta", dijo a medios radiales el paraguayo Miguel Samudio en la previa. 

15.41.HS | 25/02/2024

El equipo arbitral para Liverpool vs Nacional

Así se conforma el equipo arbitral que actuará en Liverpool vs Nacional: Mathías de Armas será el juez central, Carlos Barreiro y Mathías Muniz los asistentes, Daniel Rodríguez el cuarto árbitro mientras que Antonio García y Yimmy Álvarez se desempeñarán en el VAR. 

15.25.HS | 25/02/2024

Esto pasó la última vez que Nacional visitó Belvedere

El 6 de febrero Nacional perdió 2-1 en su visita a Liverpool por octavos de final de la Copa AUF Uruguay 2023. 

Así formó Liverpool: Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro, Ignacio Rodríguez, Agustín Cayetano, Miguel Samudio; Martín Barrios, Lucas Lemos, Alex Vázquez; Matías Ocampo, Luciano Rodríguez y Thiago Vecino.

Así lo hizo Nacional: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Francisco Ginella, Antonio Galeano, Mauricio Pereyra; Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro.

Mirá todos lo que pasó aquella tarde de lunes en esta nota. 

15.18.HS | 25/02/2024

Los 21 convocados por el Chino Recoba en Nacional y el equipo para jugar vs Liverpool

Estos son los 21 jugadores convocados por Recoba: Luis Mejía, Ignacio Suárez, Emiliano Velázquez, Romero, Mateo Antoni, Fredy Martínez, Gabriel Baez, Rafael Haller, Rodrigo Chagas, Lucas Sanabria, Christian Oliva, Thiago Helguera, Jeremía Recoba, Alexis Castro, Mauricio Pereyra, Diego Zabala, Gastón González, Christian Ebere, Renzo Sánchez, Gonzalo Carneiro y Ruben Bentancourt.

Y este es el equipo elegido por Recoba para jugar ante Liverpool: Luis Mejía, Rafael Haller, Emiliano Velázquez, Mateo Antoni, Fredy Martínez; Christian Oliva, Alexis Castro; Christian Ebere, Diego Zabala, Gastón González; Gonzalo Carneiro.

15.11.HS | 25/02/2024

Los convocados de Liverpool y la formación que parará Emiliano Alfaro

Estos son los convocados en Liverpool donde Miguel Samudio está ausente por lesión:

El equipo formará con Sebastián Lentinelly, Kevin Amaro, Matías De los Santos, Ignacio Rodríguez, Agustín Cayetano; Martín Barrios, Diego Rodríguez, Lucas Wasilewsky; Luciano Rodríguez, Renzo Machado y Matías Ocampo.

Rodríguez vuelve a la zaga y Cayetano pasa a su posición natural de lateral para suplir a Samudio. 

En el medio vuelve Martín Barrios, lesionado en el arranque de la temporada y sale Lucas Lemos, también lesionado. 

El equipo empató 2-2 en el debut del Apertura contra Racing, con dos goles de Ocampo. 

15.07.HS | 25/02/2024

Hora, precio de las entradas y por dónde ver Liverpool vs Nacional

15.01.HS | 25/02/2024

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Liverpool vs Nacional

Comienza la transmisión en vivo de Liverpool vs Nacional por la segunda fecha del Torneo Apertura. 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...