La gran vidriera de la moda en el mundo son los Fashion Weeks. Son una serie de eventos que tiene lugar en diferentes ciudades de todo el mundo, donde los diseñadores presentan sus colecciones de moda para la próxima temporada.
Es una oportunidad para que los diseñadores y las marcas muestren su trabajo a los compradores, los medios de comunicación y las celebridades, y tambien para que se establezcan nuevas tendencias y se promueva la moda en general.
Los fashion weeks mas relevantes son los de NY, Londres, Milan, Paris y Buenos Aires.
Del 31 de agosto al 8 de septiembre, Buenos Aires Fashion Week será escenario de la nueva temporada Primavera/Verano 23/24. Desfiles, shows y experiencias únicas se llevaran a cabo en puntos icónicos de la ciudad porteña.
Estarán presentes marcas que ya son tendencia como Revolver, Bullbenny, Furzai, y la moda circular como Galpon de ropa y los nuevos talentos como Helena Darak, Agus Chueizer y Protesta que representan ‘Autores de Moda BA’.
Como cierre la marca internacional Jean Paul Gaultier, con motivo del lanzamiento de su nueva fragancia realizara una cena para celebrar la semana de la moda.
En total 17 marcas estarán presentes en esta edición, afianzando como la plataforma de lanzamiento de las marcas y diseñadores del país.
Este año, la semana de la moda estará llena de novedades y contenido. Con la transmision via streaming de todos los desfiles.
El primer local del BAF en Alto Palermo, el concurso Autores junto al Instituto Marangoni por un beca en Milan.
La solidaridad también dira presente en esta semana con la campana, ‘Moda argentina unida por la vida” junto a la Camara industrial Argentina de la indumentaria y la Asociacion Argentina de Oncologia Clinica.
El POP UP BAFWEEK en Alto Palermo será un espacio de interacción y compra directa, cuyo objetivo es el de conectar marcas en ascenso y jóvenes talentos del país.
En esta edición Adidas Originals también forma parte de esta semana, y realizara su evento en Unlock House.
El líder del e-commerce en nuestro país, Mercado Libre, también se suma a la propuesta con un desfile en sus oficinas donde marcas como 47 street, Cher mix, Wanama y Desiderata diran presente.
La grilla de desfiles ya se puede ver en @bafweek_oficial asimismo como el streaming.
Una tendencia que llegó para quedarse, es que al final de los desfiles ya no se aplaude más, y no porque no lo merezcan sino que la gente utiliza sus teléfonos para filmar contenido para sus redes. MODA 2.0.
Es clave que cada vez más gente conozca que hay detrás de bambalinas en esta industria. Y que de alguna manera pomas convocar a mucha gente para celebrar este gran esfuerzo por parte de todos los que formamos parte de la moda para que nos acompañen personalmente o via streaming del gran evento de la moda argentina.
Hoy los fashion shows son pollaroids, la imagen al instante. Por eso las primeras filas están pensadas para que tanto celibrities como influencers, muestren a sus miles de seguidores lo que esta pasando en ese mismo instante. Este fenómeno hizo que en las pasadas finales de los desfiles, el aplauso efusivo que las marcas recibían cuando termino su desfile, señal que gusto su colección, fue mutando, producto de la tecnología y la inmediatez. en fashes y gritos dignos de una hinchada de futbol.
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