“Nosotros no podemos rendirnos” dijo Medina

El Cacique sabe que el fútbol tiene vaivenes, "un día estás allá arriba y otro día abajo"

Gustavo Bueno, técnico de Tercera, se encargó el sábado de armar el equipo en Montevideo y también de arbitrar el partido frente a la Mutual. Durante el primer tiempo Nacional formó con Gabriel Araujo, Leandro Barcia, Pichón Núñez, José Aja, Darwin Torres, Alfonso Pino, Damián Eroza, Gonzalo Ramos, Santiago Saúl, Medina y Abreu.

En la Mutual, dirigidos por Gabriel Rijo y el preparador físico Fernando Chavez, participaron Juan Falchi, Alejandro Rodríguez, Ignacio La Luz, Luis Oyarbide (ex futbolistas de Nacional), Mario Leguizamon (ex Peñarol), Sergio Cabral, Fernando Sellanes, William Casanova, Federico Serrauten, entre otros.

Al cabo del primer tiempo, bromeó Abreu: “La BBC de Londres ya puso que Nacional B le ganó 1-0 a la Mutual”. “Pasen por la sede a cobrar el premio: un pancho, pero sin ketchup porque el presupuesto no da para tanto” dijo otro, al tiempo que Abreu le hablaba a los juveniles de Tercera que iban a jugar el segundo tiempo: “No es por meter presión, pero miren que entran ganando 1-0”.  El Cacique Medina arengaba a todos. “Vamos arriba, bien todos eh”. El preparador físico los apuraba para estirar y no enfriarse. A Bueno le reclamaron dos penales. “Si, los vi, uno contra Medina y una mano en el área, pero con el 1-0 estaban bien” dijo el técnico y árbitro.

Enseguida fueron a cambiarse al ómnibus. Medina tomó la decisión de no hablar sobre el tema de fondo con la prensa. Frente a la consulta de El Observador, solo dijo: “El fútbol tiene estas cosas. Un día estás arriba y sos un fenómeno y otro día estás abajo. Tiene estos vaivenes. Pero nosotros tenemos que seguir, no podemos rendirnos”.

Vicente Sánchez, otro de los jugadores que se quedaron en Montevideo, no participó de la práctica porque tenía una molestia en el pie, aunque sí estuvo en el complejo.


Populares de la sección

Comentarios