Nos volvemos a ver

Goes y Scuola Italiana se metieron en la final del Federal y reeditarán la definición de 2010

Con sabor a revancha, Goes y Scuola Italiana se medirán en las finales del Federal femenino de hándbol tras clasificarse en las semifinales del domingo.

Goes derrotó 29-20 a Federación Bancaria tras vencer en el primer partido 24-22 (a diferencia de los varones, las series femeninas estaban pactadas al mejor de dos juegos).

"Volvimos a nuestro juego y pudimos sacar más ventaja en el primer tiempo pero erramos como cinco mano a mano que atajaron las goleras rivales. Nos fuimos cicno goles arriba (14-9)", contó a El Observador Patricia Re, una de las goleras de Goes.

"Mejoramos todo, en defensa y en ataque; en el segundo tiempo no se nos acercaron a más de tres goles", agregó la arquera.

Goes viene invicto en el Federal y además ganó el primer torneo del año, el Apertura, el preparatorio del que vale más.

Con uñas y dientes.
Scuola Italiana alcanzó su cuarta final en sus cinco años de existencia con la base de lo que fue Huracán Buceo hasta 2007.

Las dirigidas por Daniela Mata empataron 22-22 con Layva, vigentes campeonas, tras ganar el primer partido 23-22. 

"Fue un partido duro, como estaba previsto, pero por suerte lo sacamos para pasar a las finales. Tuvimos muchos vaivenes, fuimos casi todo el partido arriba, pero faltando 30 segundos para terminar, nos igualaron; era de esperarse en un partido tan parejo. Por suerte estamos adentro", comentó a El Onbservador Mata.

Scuola ganó este año el Torneo Invierno derrotando en la final a Goes, única derrota del misionero en la temporada completa.

El primer partido podría jugarse el sábado (aún no está confirmado). En 2011, las italianas se llevaron el trofeo en tres vibrantes partidos.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios