"Nos respetan por campeón"

Diego Godín habló de la importancia del juego con Jamaica y el recambio generacional de la celeste
Diego Godín tuvo un punto de inflexión simbólico durante el Mundial de Brasil 2014 cuando Diego Lugano se lesionó y el hombre de Rosario tuvo que tomar la cinta.

Y fue simbólico porque Godín ya generaba, sin la cinta en el brazo, ascendencia en propios y extraños.
Consultado sobre su rol de capitán en este certamen, el hombre de Atlético de Madrid explicó: "Hay un cambio generacional lógico, ni hablar que llegaron chicos nuevos con mucha humildad, comprometidos con hacer las cosas bien y con muchas ganas. Eso es lo fundamental porque quieren escribir su propia historia en la selección como la seguimos escribiendo los más veteranos y yo con la capitanía sigo siendo el mismo, tengo el mismo perfil y asumo las mismas responsabilidades. Frente a mis compañeros doy el máximo y trato de ser un ejemplo para mis compañeros más jovenes. No siento presión, tengo que ayudar a mis compañeros y me siento capacitado. Antes de pensar en Godín, Muslera, Lugano o Suárez, está la selección".

A la hora de la importancia del torneo y el estado anímico del equipo, Godín afirmó que el grupo está muy comprometido: "Vamos con mucha alegría, ilusión y con la mentalidad de dar el máximo por Uruguay. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa pero nos respetan porque somos el actual campeón, somos Uruguay y siempre que jugamos damos el máximo, por eso la gente se siente orgullosa. A Uruguay se lo ve distinto desde hace varios años por la actitud que tiene y eso no hay que cambiarlo".

Godín explicó en su primer conferencia de prensa en el Complejo Celeste que Jamaica era el rival más difícil porque era el primero y que en el Mundial se sufrió luego del traspié ante Costa Rica: "No creo que nos vaya a ir mal en el debut pero si es el partido más importante porque vos jugás los otros dos partidos en función de cómo te vaya en el debut. Argentina es, a priori, el gran favorito para llevarse la copa por lo que hizo en el Mundial y por la gran calidad que tienen sus jugadores, pero nosotros no pensamos en los rivales, pensamos en Uruguay y en lo que podemos hacer".

Pese a la importancia que el capitán le da al juego ante los Reggae Boys, Uruguay aún no vio videos ni analizó tácticamente al equipo del alemán Winfried Schäfer, primer rival de la celeste.
"De Jamaica solo hablamos, todavía no vimos nada. Estando en Antofagasta vamos a observar videos para analizar cómo juegan y poder plasmar en la cancha lo que el Maestro considere necesario para ganar", explicó.

Consultado sobre el recuerdo de la pasada Copa América, ganada por Uruguay en 2011, Godín dijo que
los recuerdos son hermosos y que eso motiva para seguir escribiendo la historia a nivel continental: "Los recuerdos de Argentina 2011 son hermosos y tenemos la misma ilusión de hacer las cosas bien. Tenemos muchas ganas de pasar la primera ronda, que es el gran objetivo de esta selección para luego ir analizando como se juega. Este grupo está muy comprometido. Nosotros nos somos candidatos aunque vamos con muchas ganas y sabemos internamente que tenemos una ilusión y unas ganas más grandes que cualquiera".

Acerca del autor