"Nos queda ganar los 15 puntos que restan"

El entrenador aurinegro reconoció la superioridad del rival en el primer tiempo

Tras la derrota ante Wanderers, la primera en el Apertura, el entrenador de Peñarol Jorge Fossati dejó sus impresiones: "Siento amargura y contrariedad por la derrota, y dejando la parte emocional de lado, Wanderers hizo un mejor primer tiempo, tuvo más chispa, jugó con una marcha más que nosotros. Pero en el segundo tiempo mejoramos, nos pusimos 1-1 y me dejó la sensación de que fue un impacto para Wanderers y estaba para seguir de largo. Y bueno se produjo ese infortunio de Pablo (Migliore), una pelota muy simple que seguramente lo ha traicionado, tal vez pensó más en a quien pasársela que en contenerla. Eso fue un duro golpe para nosotros. Y Peñarol remó, y se buscó por varios caminos. Hubo chances muy claras que increíblemente malogramos. Y asi se fue el partido".

En cuanto a lo que resta del torneo, Peñarol quedó a cinco puntos de Nacional, que tiene un partido menos jugador y con cinco fechas por disputar. Jorge Fossati hizo referencia a las opciones de pelear por el campeonato: "Es obvio que matemáticamente tenemos chance todavía, pero la distancia que le permitimos a Nacional, a Racing y a Defensor, es muy difícil de recuperar. Para poder aspirar a algo nos queda ganar los 15 puntos que nos faltan y esperar algún tropiezo de los rivales, que ya no sería una solo".

Valdes y Zalayeta sentidos
Carlos Valdés salió sentido: "Fue fue una paralítica, por lo que creo que no va a tener problema en recuperarse para el partido del miércoles ante Estudiantes".

En cuanto a Zalayeta el delantero terminó con una dolencia, según explicó el propio entrenador: "Marcelo sufrió molestía en el posterior, cuando ya estábamos sin cambios por eso siguió. Sería una baja importante no tenerlo para el miércoles".

Respecto al partido revancha ante Estudiantes por Copa Sudamericana, el entrandor aurinegro admitió que no se puede fallar y que la única opción es ganar (en la ida triunfó el elenco de Estudiantes 2-1).

La situación de Carlos Nuñez
Con el atla médica concedida, el delantero Carlos Núñez no estuvo en el plantel ante Wanderers. Sobre esa situación se explayó Jorge Fossati: "es verdad que está de alta desde el punto de vista médico, pero para mi es necesario un poco más del alta médica. Lo que le vi a Carlos hasta ahora no me ha dado la tranquilidad de verlo entrenar normalmente a full como para ser parte del equipo titular o del banco. Hoy (sábado) entrenamos por la mañana con los jugadores que no iban a actuar ante Wanderers y él entrenó muy bien, tal vez el primer día que lo vimos entrenar bien. Si lo confirma lo tendremos en cuenta", concluyó el entrenador aurinegro.


Populares de la sección

Comentarios