Nos obligan a ganar

Tras el debut con derrota ante la U de Chile, Defensor Sporting va por sus primeros puntos ante Real Garcilaso

Una mala racha en el torneo local cortada –entre agonías y angustias– ante Juventud de Las Piedras y el debut con derrota por Copa Libertadores, obligan esta noche a Defensor Sporting a ganarle a Real Gracilaso para mantener su ilusión en el máximo torneo continental.

Los dirigidos por Fernando Curuchet derrotaron el domingo 2-1 a los pedrenses por la tercera fecha del Torneo Clausura rompiendo así una racha de ocho partidos sin conocer la victoria.

En la Copa, el miércoles de la semana pasada, el equipo hizo un buen papel en su debut ante Universidad de Chile, pero cerca del final terminó perdiendo el partido.

Por esta razón, el triunfo es impostergable y Defensor sabe que se tiene que hacer fuerte de local para sostener sus expectativas de superar el grupo.

Garcilaso se hizo famoso el año pasado al eliminar, por penales, a Nacional en el Centenario por los octavos de final de la Libertadores.

Fundado en 2009, la Máquina Celeste es el vigente vicecampeón del fútbol peruano (perdió en tres finales con Universitario), es dirigido por Fredy García y cuenta en sus filas con el zaguero uruguayo Gonzalo Maulella.

García repetirá hoy el equipo que le ganó la semana pasada a Cruzeiro 2-1 con un esquema de 4-4-2.

Evalúan a Regueiro
La sanidad de Defensor Sporting evaluará este miércoles de mañana al delantero Mario Regueiro quien se recupera de una contractura de gemelos.

En base a la prueba se decidirá si puede jugar de titular, ir al banco de suplentes o dejarlo al margen del equipo.

Dos descartados
Los que están descartados son los volantes Leonardo Pais y Matías Jones. El primero acusa una lumbalgia además de una fatiga generada por los dos intensos partidos que jugó en cuatro días (Universidad de Chile y Juventud). Jones se torció la rodilla barriendo una pelota y si bien ya presentó signos de mejora no estará hoy ni en el banco de suplentes.

Recuperó a otros dos
El que se recuperó de una contractura en los aductores fue Andrés Fleurquin –quien quedó afuera ante Juventud– mientras que Robert Herrera también entrenó con normalidad tras sufrir una contractura de gemelos.

Con este panorama, los dirigidos por Fernando Curuchet apostarán a una integración más ofensiva con respecto a la que debutó en Santiago.

Si bien el sistema inicial no variará (4-4-2), Adrián Luna ocupará el lugar de Pais en el medio dotando al equipo de mayor vocación ofensiva.

Con la vuelta de Fleurquien el que sale no es Cardacio sino Gino, titular ante la U.

Para el caso de que Regueiro quede afuera la opción más viable es que juegue Giorgian De Arrascaeta, que hizo un buen partido el domingo ante Juventud.

Cuando De Arrascaeta y Luna jugaron juntos en el Apertura pasado, Luna iba de punta y De Arrascaeta volanteaba por afuera. Todo depende de cómo salga la prueba física a la que será sometido esta mañana. Ahí se empieza a jugar la suerte del violeta.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios