"Nos llegan con mucha facilidad"

El técnico carbonero manifestó que no se fue conforme con su equipo

El entrenador de Peñarol, Pablo Bengoechea, admitió que su equipo ganó ante Rentistas sin jugar bien y que nuevamente se fue disconforme con lo mostrado por sus jugadores. "No es difícil decir que un equipo juega mal cuando gana. Hoy no tuvimos la actuación acorde a los jugadores que tenemos en cancha", señaló el DT en conferencia de prensa.

El técnico comparó lo que fue la actuación ante Danubio en la pasada fecha, hace dos semanas, y lo realizado ayer ante los "bichos colorados". "Ante Danubio creo que ganamos un partido muy difícil de ganarlo. Hicimos una parte muy bien que fue defender y prácticamente no creamos situaciones de gol. La intención para este partido era defender de la misma manera y crear ocasiones de gol. Creo que fue a la inversa de Danubio, nos crearon muchas situaciones de gol y nosotros creamos más ocasiones de gol", analizó.

"Hubo 35 minutos donde fuimos dominados totalmente, donde el único equipo que tenía chances era Rentistas y nosotros no". Pablo Bengoechea

De todas formas, el entrenador destacó que su equipo tuvo lo necesario para llevarse los tres puntos y seguir en la pelea del Apertura. "Lo primero que hay que hacer en el fútbol es ganar", señaló. "Lo que yo pienso es que hay más chances de ganar jugando bien y defendiendo bien. Peñarol tuvo chances de gol pero no defendió bien. Nos llegaron con muchísima facilidad. No hemos encontrado el balance adecuado. Tenemos que encontrar un equipo que el día que juegue no nos lleguen con facilidad, que Gastón tenga poco trabajo y que al arco rival lo compliquemos".

Sobre los cambios que realizó en el equipo, señaló que hubo aciertos. "Hemos jugado otras veces con tres delanteros de características que juegan por el centro, hoy jugamos con dos puntas y con las bandas bien abiertas. Eso funcionó. Peñarol tuvo chances de gol, pero nos llegaron muy fácil".

"Nos quedan tres partidos (hasta el clásico). La ilusión que tenemos es seguir ganando y mejorar el rendimiento". Pablo Bengoechea

También fue consultado sobre la próxima fecha en la que todo indica que enfrentarán a Liverpool en Belvedere. "Tenemos en mente un campeonato ahora de tres partidos. Dependemos de nostros. No sé dónde se va a jugar. La cancha no es chica, es chico el estadio. Belvedere tiene muy buen piso, igual que el Viera, Franzini y Jardines. Hay que jugar con el público más cerca, no hay ningún problema. Hay que jugar e intentar ganar el partido", señaló.


Populares de la sección