"Nos están pasando cosas increíbles"

El DT habló de cómo se sale de este momento crítico y halagó a Cáceres
Uruguay perdió este miércoles 3-0 un amistoso ante Italia en la ciudad francesa de Niza y llegó a cinco partidos perdidos en forma consecutiva sumando los últimos duelos de Eliminatorias y la derrota del domingo ante Irlanda en Dublín.

Óscar Tabárez habló en conferencia de prensa tras el partido, destacó a Martín Cáceres y dijo que encarará salir de la racha con mentalidad positiva.

El Maestro dijo que espera ver signos de recuperación en el próximo partido de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el 31 de agosto ante Argentina en el Centenario: "Es un rival poderoso que viene con aires de renovación y ese partido va a echar mucha luz sobre lo que viene. Pensamos positivamente, cuando uno trabaja para algo debe pensar que lo va a lograr, que va a pelearla de tal manera que va a tener posibilidades".

Parar lograr esa recuperación Tabárez espera el reintegro de jugadores claves que no estuvieron en los amistosos como Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani que solo jugó 13 minutos ante Irlanda y salió lesionado.

También destacó especialmente a Martín Cáceres: "Tenía dudas de cómo estaba sobre su rodaje futbolístico y dio mucho más de lo que esperaba. Hemos recuperado otro jugador importante que da muchas variantes en la zona defensiva, además de su rendimiento. Algunos de los jugadores nuevos también, sin dar nombres porque son partidos especiales y para lo que viene vamos a estar mejor de lo que pensaba que estábamos antes de jugar este partido".

"La mala racha siempre se tiene que pensar racionalmente. Cuando se reciben goles como el primero... Nos están pasando cosas increíbles, más allá de las ausencias", afirmó.

"El equipo superó lo del primer tiempo del partido con Irlanda, pero sabíamos que no iba a tener la contundencia que el equipo potencialmente tiene cuando juegan futbolistas que no han estado. Pero eso ya se sabía, vinimos para recoger información y nos llevamos mucha información: alguna negativa, pero también muchas positivas", concluyó.