“Nos empataron con una jugada inocente”

Da Silva no ocultó su bronca por el empate en el Tróccoli. Hizo mención a lo mal que jugó su equipo y al error en la incidencia del tanto de los villeros

Jorge Da Silva, entrenador de Peñarol, no ocultó su bronca por el empate en el Tróccoli. Hizo mención a lo mal que jugó su equipo y al error en la incidencia del tanto de los villeros.

“No jugamos bien, jugamos muy mal y cometimos un error al dejar que sacaran rápido en los descuentos. Nos vamos con las manos prácticamente vacías de un partido que pudimos haber definido antes”, comenzó diciendo el DT a la salida del camarín.

El técnico, muy autocrítico con la actuación de su equipo, agregó: “No teníamos chispa, claridad para manejar la pelota, fuimos un equipo estirado, por eso intenté con Pacheco. Pero no lo liquidamos cuando lo teníamos a tiro. Marramos chances y en una jugada inocente, nos empatan”.

Da Silva agregó: “Me preocupa que fuimos un equipo sin ideas, sin claridad para manejar la pelota”.

Consultado sobre si sintieron la doble actividad que tienen con la disputa del Clausura y la Copa Libertadores, el conductor aurinegro respondió: “Acá no hay excusas. Pero sí, quedó claro que nos pasó factura el partido de la Copa porque cuando el rival salía en velocidad no teníamos piernas para volver. No sé si merecimos más, Peñarol jugó muy mal”.

Da Silva finalizó diciendo que: “Lo habíamos hablado antes de salir de Los Aromos, lo remarcamos en la charla técnica y en el entretiempo, estos son los partidos que te marcan un campeonato”.

Felicidad en Cerro
La cara opuesta se vivía en el vestuario de Cerro donde el empate en la hora se vivió con enorme felicidad. No era para menos. El equipo tuvo serias dificultades para realizar la pretemporada. Hubo problemas con Pellejero y ayer, de cara al juego con Peñarol, no concentraron. Por eso el empate tuvo un saber diferente. “Sufrí mucho el partido, como todo el mundo, y la verdad no sé si era justo perder. Nosotros queríamos jugar bien y pisar fuerte en casa. Siempre les digo a los jugadores que jueguen sin complejos”, comenzó diciendo el técnico de Cerro, Danilo Baltierra.

El DT reveló lo que habla con sus dirigidos.

“Hasta último momento vamos a pelear, pero no tirando pelotazos. Esto es un juego y debemos jugar”.


Populares de la sección

Comentarios