Nole y Roger a semifinales

Djokovic se metió en semis de Dubái donde se medirá con Del Potro; Federer derrotó a Davydenko e irá por Berdych

El serbio Novak Djokovic amplió su récord de victorias, ahora ya con diez, ante el italiano Andreas Seppi al vencerlo por 6-0, 6-3, y se enfrentará contra el argentino Juan Martín del Potro en una de las semifinales del torneo ATP de Dubái.

Fue una jornada rápida para los cuatro primeros favoritos, Djokovic, el suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín del Potro y el checo Tomas Berdych, todos ellos ganando en dos sets, y con los cuatro por primera vez en la penúltima ronda de este torneo.

Ganando los siete primeros juegos de forma consecutiva, Djokovic cerró su triunfo ante el transalpino en 64 minutos, logrando su undécima victoria en lo que va de temporada, y la 16 seguida desde noviembre.

Dos minutos menos necesitó Delpo para desmoronar la fortaleza del alemán Daniel Brands, 97 del mundo, y proveniente de la fase previa, por 6-4, 6-2, para ser el primero en alcanzar la penúltima ronda.

Ganador recientemente del torneo de Róterdam, el 14º de su carrera al vencer al francés Julien Benneteau en la final, Del Potro solo tuvo problemas para cerrar el primer set ante Brands. Luego su fenomenal porcentaje de primer servicio, un 81%, le permitió ir más ligero hacia la victoria.

Nueve veces se enfrentaron hasta ahora Nole y Delpo, con 7-2 para el serbio, que el pasado año ganó tres de las cuatro confrontaciones.

El checo Tomas Berdych fue demasiado rival para el ruso Dmitry Tursunov que cedió ante el campeón de Copa Davis en 63 minutos por 6-3, 6-2, para lograr la séptima victoria en ocho encuentros.

Berdych, que admitió que se encuentra cada vez mejor, recuperando su nivel, se enfrentará en la otra semifinal contra el suizo Roger Federer, que fue el más rápido de la jornada al doblegar al ruso Nikolay Davydeno, en tan solo 54 minutos, por 6-2, 6-2, en un duelo ya histórico en el circuíto, que cuenta con 19 victorias del suizo por solo dos del ruso.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios