Nole se fue temprano de Wimbledon

Novak Djokovic fue eliminado en tercera ronda de Wimbledon por Sam Querrey por 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5).


El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, fue eliminado este sábado en tercera ronda de Wimbledon por el estadounidense Sam Querrey, N.28, por 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5).

En un partido accidentado que empezó el viernes y acabó el sábado a causa de la lluvia, Djokovic se quedó sin la posibilidad de sumar su tercer torneo Grand Slam del año, cuarto consecutivo.

"Es increíble haberlo conseguido en Wimbledon, estoy tan contento", dijo al acabar el partido Querrey, que a sus 28 años no ha ganado nunca un torneo del Grand Slam.

Enfrente tenía a Djokovic, 29 años, ganador tres veces en Wimbledon.

Querrey se enfrentará en cuarta ronda al francés Nicolas Mahut, que eliminó a su compatriota Pierre-Hugues Herbert (FRA) 7-6 (7/5), 6-4, 3-6, 6-3

Djokovic se había enfrentado en nueve ocasiones a Querrey y sólo había perdido en una, sobre la superficie dura del torneo de París-Bercy.

Era la primera ocasión que se enfrentaban en hierba. Como muchos jugadores estadounidenses, Querrey tiene un servicio muy poderoso, pero además se movió muy bien, tanto en defensa como en ataque.

Djokovic encogió el brazo en muchas ocasiones, fallando golpes fáciles desde todas las zonas de la cancha, un signo de falta de confianza debido quizás al vapuleo del viernes, cuando su rival le ganó los dos primeros sets antes de la interrupción por la lluvia.

El serbio, que no había sido eliminado en tercera ronda de un torneo mayor desde Roland Garros-2009, volvió a parecer vulnerable por primera vez en mucho tiempo.

Djokovic había logrado remontar en cuatro ocasiones un partido que se le había puesto dos sets a cero en contra, la última en 2015 en Wimbledon, frente al sudafricano Kevin Anderson, en una edición que acabó ganando.


Fuente: AFP