Nole-Roger la final en Roma

Novak Djokovic venció este sábado al español David Ferrer en semifinales del Masters 1000 de Roma por un doble 6-4 y defenderá el título ante Roger Federer que dio cuenta de Stanislas Wawrinka

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic venció este sábado al español David Ferrer (N.8) en semifinales del Masters 1000 de Roma por un doble 6-4 y defenderá el título en la final ante Roger Federer que dio cuenta de Stanislas Wawrinka 6-4, 6-2.

En el cuadro femenino, la española Carla Suárez, número doce del mundo, se clasificó para la final del torneo romano tras eliminar a la rumana Simona Halep, número dos mundial, en tres sets 2-6, 6-3, 7-5.

Suárez jugará la final ante una tenista rusa, o Maria Sharapova (N.3) o Daria Gavrilova.

La española, que solo cuenta con un título en su palmarés (Oeiras en 2014), confirma su progreso al conseguir su novena victoria sobre una jugadora del Top-10 mundial.

Al término de un encuentro extraño, con multitud de roturas de servicio, Suárez se clasificó para su tercera final en 2015. Perdió en Anvers y Miami ante la alemana Andrea Petkovic y la estadounidense Serena Williams, respectivamente.

"He aprendido mucho de la final de Miami (6-2, 6-0)", aseguró la española, "es difícil jugar una gran final, ya había jugado pero en torneos menores, mañana será sobre arcilla, donde me siento cómoda".

El Torneo de Roma, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa en tierra batida y reparte 3.288.530 euros en premios en el cuadro masculino y 2.428.490 dólares en premios en el cuadro femenino.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios