Nóbrega sobrevivió a los tiburones y se metió entre los 16 mejores del mundo

En una serie increíble, que comenzó ayer y culminó hoy, por constatarse la presencia de tiburones en el agua, el uruguayo logró el pasaje y se metió en cuarta ronda

El surfista oriundo de La Paloma (Rocha), Matías Nóbrega, siguió con la buena racha en el Mundial Juvenil de Surf que se está realizando en Ecuador y se metió en cuarta ronda, asegurándose así un lugar entre los mejores 16 del mundo.

En una serie de competencia que fue interrumpida ayer por la presencia de tiburones en la zona del torneo, y concluida hoy en la playa de la FAE localizada en el balneario de Salinas, el uruguayo mantuvo la segunda posición para ganarle a Jácmoe Correia de Portugal y a Douglas José de Brasil. Barron Mamiya de Hawai, venció.

Con este resultado Nóbrega de 15 años se metió entre los únicos 12 surfistas de todo el evento en la categoría Sub 16 que se mantienen invictos en el campeonato.

El uruguayo competirá nuevamente hoy a las 15:40 horas de Uruguay. La transmisión en vivo puede verse aquí.

Como el evento es de doble eliminación, en caso de ubicarse tercero o cuarto en su serie, Nóbrega podrá seguir compitiendo en el repechaje y desde ahí todavía pelear por la victoria.

De seguir por el evento principal, o ronda de ganadores (en donde está ahora), se mantendría a tres pasos de lograr la histórica primera medalla de Uruguay en un Mundial de la International Surfing Association.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios