No viene Messi, viene Icardi

El jugador de Inter, que también era pretendido por la selección de Italia, fue convocado por el DT de Argentina para Perú y Uruguay

El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, convocó a Mauro Icardi en lugar del lesionado Lionel Messi para los partidos que la albicelestes jugará ente Perú en Buenos Aires y Uruguay en Montevideo, por las últimas fechas de las Eliminatorias.

De esta forma, la joven figura de Inter de Italia es convocada por primera vez para jugar en Argentina y se estima que estará en el Estadio Centenario por la última etapa del certamen clasificatorio al Mundial de Brasil.

Icardi, quien saltó a la fama con sus goles en Sampdoria y fue fichado por Inter en el último período de pases. Según repasa Canchallena.com, en la presente temporada lleva dos goles en los cuatro partidos que disputó. Uno ante Juventus y el otro frente a Cagliari la semana pasada.

El futbolista era seguido de cerca por la selección italiana, que estaba atenta para nacionalizarlo y sumarlo a su plantel. Pero Sabella fue más rápido y, ante la baja de Messi, citó a un delantero en crecimiento y se asegurará de que solo juegue para Argentina.

“Soy argentino”

Tentado por el entrenador italiano Cesare Prandelli para nacionalizarse y jugar para la Azzurra, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) organizó un 'operativo de seducción' para que ponerle la camiseta de la albiceleste al jugador nacido en Rosario, como Messi y su entrenador en  Barcelona, Gerardo Martino,

Como Messi, Icardi tampoco militó en club local alguno y dio el salto directamente a Europa para cumplir su formación antes de explotar como figura, aunque ambos tuvieron pasajes exitosos por las selecciones juveniles.

Con la pugna por la sexta plaza de delantero para el Mundial de Brasil 2014, el joven de 20 años que brilla en Inter tendrá una doble oportunidad el 11 de octubre, cuando reciban a Perú, y cuatro días después en la última jornada, frente a Uruguay en Montevideo.

"Soy argentino y quiero jugar con Messi", declaró Mauro Icardi al comentar la propuesta de Prandelli en declaraciones que publica el diario deportivo Olé.

Icardi, con antecedentes en las juveniles argentinas, pretenderá completar la lista de delanteros argentinos con pasaporte mundialista que ya tienen anotados a Leo Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

Hernán Barcos, del Gremio brasileño; Ignacio Scocco, del Internacional brasileño; Juan Manuel Martínez, del Boca Juniors; y Diego Milito, del Inter italiano,son las otras cartas que baraja Sabella para llenar la sexta plaza.

Se da por descartado el llamado de otro consagrado, Carlos Tevez, ahora en las filas de Juventus italiano.

Mauro Icardi fue citado por Sabella

Fuente: El Observador y EFE

Populares de la sección

Comentarios