"No vas a jugar más, no tienes condiciones"

En España recuerdan cuando en Peñarol le dijeron eso a José María Giménez, hoy figura en Atlético de Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez se ha consolidado como figura de Atlético de Madrid al aprovechar al máximo la posibilidad de jugar que le dio la salida del equipo del brasileño Miranda, habitual titular, por lesión.

El defensa celeste ha sido destacado en varios portales y este jueves el diario Marca de Madrid repasa cuando el futbolista de 19 años no quedó en las juveniles de Peñarol.

“Josema vive probablemente el momento más dulce de su vida, pero llegar hasta este punto le ha costado mucho trabajo, sacrificios e incluso derramar algunas lágrimas”, dice el portal de Marca. “Hace apenas cuatro años fue a realizar una prueba en Peñarol. Allí completó media pretemporada hasta que un día se le acercó Víctor Púa, que en aquel tiempo ejercía la labor de coordinador de juveniles del club Manya, para decirle que se fuera a su casa, que el fútbol no era para él. "No vas a jugar más al fútbol. No tienes condiciones"”, repasa.

El zaguero ha hablado de ese momento y dijo que en aquel entonces quedó muy golpeado, hasta las lágrimas. "Me dolió mucho porque mi sueño era ser futbolista. Ese día juré que llegaría a Primera y que le iba a demostrar a él y a todos los que no confiaban en mí que sí podía conseguirlo", recuerda.


Populares de la sección

Comentarios