"No todos los que compiten en un Grand Slam son millonarios"

El tenista español habló de la ola de abandonos en el US Open. Dice que, salvando los de arriba, la mayoria de los tenistas apenas sobreviven
Embed

Rafael Nadal opinó en conferencia de prensa acerca de los retiros en el Abierto de Estados Unidos y de la vida económica de los jugadores del segundo pelotón.

"En algunos casos pasa, en la mayoría son retiradas por accidente, no premeditadas; alguno no. Pero no voy engañar, intento no ser hipócrita. Seamos realistas, quitando los jugadores de arriba que viven otra película, este es su sueldo, es su vida y su futuro. La carrera de tenista no es por 30 años, que nadie se piense que los que compiten en un Grand Slam son millonarios, ni mucho menos, hacen lo que pueden para sobrevivir y asegurar un futuro".

El español agregó que "en el mundo del tenis ganan dinero los de arriba, los siguientes tienen muchos gastos: viajes, hoteles, entrenadores... un Grand Slam son US$ 39 mil".

El exnúmero 1 del mundo indicó que "queda bonito hablar de la ética del deporte, pero US$ 39 mil le aseguran unos gastos habituales que tambien hay que ponerse en la piel de esa gente, que lucha cada semana, que no está cada semana en el ATP tour, que pierden dinero en el Challenge tour, y tienen que asegurarse seguir, y tienen derecho entrar a este torneo por lo que hicieron en el año. La pregunta es que haría la gente que tiene un sueldo normal si se le pusiera esto delante"